13 de octubre de 2017 19:16

Honduras replica proyecto emblemático del gobierno ecuatoriano

El presidente de la República Lenín Moreno, mantuvo un encuentro privado con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, en el Palacio de Carondelet. Foto: cortesía Presidencia.

El presidente de la República Lenín Moreno, mantuvo un encuentro privado con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, en el Palacio de Carondelet. Foto: cortesía Presidencia.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 14:00 de hoy, 13 de octubre de 2017, el primer mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, ingresó al Palacio de Carondelet, acompañado de su esposa, Ana García.

A su ingresó, al final de la escalera principal presidencia, se encontró con presidente Lenín Moreno. Ambos estrecharon sus manos e inmediatamente se dirigieron al salón donde mantuvieron su reunión.

Tras dos horas de espera, los mandatarios terminaron su encuentro. En este se habló de la relación bilateral que hay entre Honduras y Ecuador, en temas de economía, proyectos sociales y cooperación entre naciones.

Los mandatarios firmaron una declaración conjunta, donde se felicitaron por las relaciones bilaterales y su interés por seguir trabajando juntos. Además se comprometieron a fortalecer las relaciones económicas y comerciales, fomentando nuevos proyectos.

Ambos presidentes incluirán en su agenda proyectos de cooperación técnica. Estarán encaminados a fortalecer el Plan Toda una Vida y su contraparte Hondureña, Honduras para todos.

Hernández expresó su agradecimiento al presidente, Lenín Moreno, por prestar atención a Honduras "mucho antes de llegar a ser presidente". Hace algunos meses, la primera dama, Rocío González, mantuvo un encuentro con su par hondureña, Ana García. Ambas hablaron sobre inclusión social y el fomento de programas de protección integral y social.

El Presidente de Honduras destacó está labor: "Las primeras damas tuvieron una química especial desde el primero momento y eso nos beneficia a nosotros los presidentes".

Lenín Moreno también destacó la labor de su esposa y dijo que su trabajo es fundamental. También agradeció el cariño de Honduras.

En tanto, Rocío González de Moreno mantuvo una reunión bilateral con Ana García, esposa del presidente de Honduras. En el encuentro también estuvieron presentes la ministra de justicia Rosana Alvarado y la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor.

Las primeras damas de Ecuador y Honduras mantuvieron una reunión en la que hablaron de proyectos sociales. Foto: cortesía Secom.

Las primeras damas de Ecuador y Honduras mantuvieron una reunión en la que hablaron de proyectos sociales. Foto: cortesía Secom.

En el diálogo se destacó el proyecto 'Ciudad Mujer' que actualmente se realiza en Honduras y cuyo fin es brindar atención  a las mujeres en el territorio, prevenir la violencia de género y ayudarlas a generar sus propios emprendimientos.  

Este, según dijo Rocío de Moreno, es una de las iniciativas que se podrían replicar en el Ecuador. 

Otro de los programas que despertó el interés del país es 'Honduras actívate' cuyo objetivo es promover la actividad física en los ciudadanos. Esto con el fin de prevenir enfermedades no transmisibles. 

Adicionalmente, en Honduras se encuentra activa la iniciativa 'Con chamba vivís mejor' que también se espera poder replicar en el país. Esta incentiva la inversión y la generación de empleo por medio de colaboraciones entre los sectores público y privado. 

De acuerdo a un comunicado de la Secom, "en este proyecto la empresa privada pone a disposición vacantes a nivel nacional y, una vez ocupadas, el Gobierno paga la mitad del salario mínimo por dos meses".

Desde Ecuador, Rocío de Moreno habló sobre el proyecto Construcción de Comunidad- parte de Casa para Todos del Plan Toda una Vida". 

 “Las casas serán entregadas a las mujeres y con ello esperamos disminuir ciertos problemas que conlleva el no tener un techo propio. Esperamos que las familias se empoderen de estos lugares y puedan cuidarlos y apreciar su hogar, los espacios verdes, a sus vecinos y todo lo que gira en torno a una comunidad”, señaló la primera dama Ecuatoriana de acuerdo al comunicado de la Secom.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)