10 de August de 2009 00:00

Honduras rechaza la visita de la OEA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tegucigalpa.  AFP

El Gobierno de facto hondureño anunció ayer que no acepta la venida de la comisión de cancilleres de OEA, que debería arribar el martes.

La razón:  la presencia del secretario general del organismo, José Miguel Insulza.

“La intransigencia de Insulza de incluirse en la misión y de excluir a los cancilleres de estados miembros que votaron por la suspensión, pero que tienen una actitud de apertura a reconsiderar nuestro caso, ha hecho imposible que se convenga esa visita en la fecha prevista”,  anotó un comunicado de la Cancillería.

La Organización de Estados Americanos (OEA) había anunciado el viernes la conformación de la misión, que estaría integrada por los cancilleres de Argentina, México, Canadá, Costa Rica, República Dominicana y Jamaica,  para buscar una salida al conflicto de Honduras en el marco del Acuerdo de San José del presidente Óscar Arias.

La OEA suspendió a Honduras el 4 de julio,  luego del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya. La presión internacional  ha instado al Régimen de facto  a que permita el retorno del Mandatario depuesto.

La Cancillería recordó que, luego de su primera visita a Tegucigalpa, Insulza presentó un informe a la Asamblea General que sirvió para la exclusión de
Honduras del sistema interamericano. Pero él   “se vio descalificado por la propuesta del mediador del  Acuerdo de San José”.

El Gobierno de facto  está dispuesto a considerar una nueva fecha para esta visita, pero sin la participación de Insulza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)