9 de August de 2009 00:00

Homenaje a Carrión en México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura 

El Municipio del Gobierno Federal de México nombrará  mañana, 10 de Agosto, una plaza en honor del maestro Benjamín Carrión, quien estuvo muy unido a ese país, como diplomático y escritor. El alcalde Marcelo Eberart presidirá la ceremonia que honra la memoria del insigne escritor lojano, creador de la Casa de la Cultura Ecuatoriana que lleva su nombre.

Pepé  Carrión, hija de don Benjamín y también escritora, viajó a México D.F. para la ceremonia que se llevará a cabo en la Plaza del Centro Histórico de la capital azteca (Hidalgo N. 49), atrás del Museo de Bellas Artes.  Carrión reconoció el mérito del embajador de Ecuador en México, Galo Galarza, quien estuvo al frente de este reconocimiento para el país. En la misma plaza existe un monumento  que recuerda la obra del ex presidente  Vicente Rocafuerte, quien participó con entusiasmo en la Independencia de México. 

La hija del escritor dijo que la  creación de la CCE fue tan original que se reprodujo en muchos países de América Latina. Defendió la vigencia de una Casa autónoma y autocrítica. 
 
“Ahora, mi padre va a disfrutar para siempre de su ‘segunda patria’ y justamente lo va a festejar el 10 de Agosto de 2009, fecha de nuestro  Bicentenario”, dijo Carrión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)