29 de September de 2009 00:00

Dos hombres a prisión, por secuestro exprés

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La jueza cuarta de Garantías Penales de Guayas, Zoila Alvarado, ordenó la prisión preventiva contra dos hombres: Eddie S.P. y Carlos R.G, de 22 y 24 años. El  fin de semana, ellos ejecutaron un secuestro exprés,  en el norte de Guayaquil.  
 
El fiscal encargado del caso, Carlos Pérez Asencio, dijo que el sábado, a las 22:00,  cinco mujeres salieron  de una reunión familiar en la ciudadela Guayacanes. Detuvieron a un taxi amigo (un  auto Aveo gris, placas GRD-838) para trasladarse al  centro de Guayaquil.

El conductor era uno de los hombres que ahora están detenidos. Según el fiscal, el taxi  ingresó a una calle con poca iluminación y un desconocido saltó del portaequipaje.
 
Trataron de asaltar a las mujeres, pero una patrulla que pasaba por el lugar los observó. Se  inició una persecución y el auto se estrelló  en el parterre central del la avenida Circunvalación Norte y Luis Plaza Dañín, en Urdesa. Allí murió Mariana Duque, una de las pasajeras.  Su cuerpo fue  velado ayer, en la Escuela Cayetano Tarruel.

Es la primera vez que se registra una víctima mortal en un secuestro de este tipo, en Guayaquil. Por la gravedad del hecho, la jueza Alvarado no concedió otras medidas cautelares, a la prisión preventiva, en la audiencia de formulación de cargos.   
 
El fiscal, de su lado,   inició una indagación.  “En estos casos, la pena mínima es de 16 años de reclusión y la máxima de 25 años, si un juez los declara culpables en un juicio”. 
Juan Ruales, jefe del Comando Guayas, dijo que se incrementarán  los operativos, para  contrarrestar la  inseguridad que se soporta  Guayaquil. El intendente de Guayas, Julio Quiñónez, tenía previsto reunirse la tarde de ayer con los propietarios de bares y discotecas, para analizar los delitos que se producen fuera de sus  locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)