8 de noviembre de 2018 10:20

Dos hombres fueron detenidos tras persecución policial en el norte de Quito

El vehículo en el que se movilizaban los sospechosos no tenían placas. Foto: Cortesía Policía Nacional

El vehículo en el que se movilizaban los sospechosos no tenían placas. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 126
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una persecución policial ocurrió la tarde del miércoles 7 de noviembre del 2018 en el noroccidente de Quito. Según los uniformados, eso ocurrió luego de que cinco hombres robaran un teléfono celular a una señora en la intersección de las avenidas Mariscal Sucre y Mañosca.

Tras el atraco, ellos huyeron en un taxi sin placas. Al mismo tiempo, la perjudicada se subió a otro carro amarillo y le pidió al chofer que siguiera al vehículo que se movilizaba con los sospechosos. En esos momentos, la mujer se comunicó con el sistema de emergencias ECU 911 y pidió ayuda de la Policía Nacional.

Los siguieron por la avenida Occidental y observó que tomaron la calle Marcos Joffre para llegar a la avenida Brasil. Luego de varios minutos, los uniformados visualizaron al vehículo con los cinco desconocidos en la calle Nicolás López y Brasil. Al ver la presencia policial, ellos aceleraron la marcha del vehículo y realizaron maniobras evasivas en los sectores de La Concepción, Andalucía, Mariscal Sucre y Cotocollao.

Finalmente, el taxi con los sospechosos fue interceptado en la calle Francisco Rumihurco y Zagalita, en donde se bajaron y huyeron de forma precipitada en diferentes direcciones. Uno de ellos fue apresado inmediatamente.

A otra persona la detuvieron dentro del baño de una panadería. “El hombre se encerró forzando las cerraduras, para luego encontrarle sentado en el inodoro”, indicaron los agentes. “Se procede a realizarle un registro corporal sobre sus prendas de vestir hallando en su bolsillo derecho nueve cartuchos, calibre 9 milímetros sin percutir”, señala el parte policial.

Los otros hombres que se movilizaban en el carro lograron escapar. Los policías registraron el vehículo y encontraron, en el asiento del copiloto, una maleta negra con ocho teléfonos celulares en su interior.

La mujer que fue víctima del robo se acercó a la Unidad de Policía Comunitaria en donde estaban los dos detenidos y los identificó. Posteriormente, otras cuatro personas se acercaron y –según los uniformados- reconocieron a los sospechosos luego de que sus celulares fueron sustraídos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (145)
No (9)