Dos hombres que supuestamente asaltaban a bordo de una moto fueron detenidos en una persecución policial

Los hombres quedaron detenidos y las motocicletas fueron retenidas, tras la operación policial. Foto: Cortesía

Los hombres quedaron detenidos y las motocicletas fueron retenidas, tras la operación policial. Foto: Cortesía

Dos hombres fueron detenidos en el norte de Quito, el viernes 29 de junio del 2018, después de una persecución policial tras un supuesto robo de celular a un transeúnte. Foto: Cortesía

Una persecución policial ocurrió la tarde del viernes 29 de junio del 2018, en el sector de La Gasca, norte de Quito. Los uniformados informaron este sábado que el operativo buscaba apresar a dos hombres quienes, supuestamente, asaltaban a bordo de una motocicleta.

Uno de los agentes del Circuito Iñaquito dijo que, al circular por las calles Antonio Ulloa y Alonso de Mercadillo, visualizó a los dos sospechosos que se se movilizaban en una moto negra de marca Galardi, sin placas.

"Ellos, de manera inusual, se suben a la acera y se acercan a un transeúnte, quien se encontraba con un celular apegado al oído izquierdo".

Así, de forma agresiva -añadió el policía- le arrancharon el teléfono móvil para luego empujarlo. En ese instante, el uniformado encendió la sirena de la moto policial que conducía y comenzó la persecución para detenerlos.

Al tratar de huir, los ocupantes de la moto tomaron la calle Antonio de Ulloa. En esos instantes, el policía pidió más refuerzos para capturarlos.

Los hombres quedaron detenidos y las motocicletas fueron retenidas, tras la operación policial. Foto: Cortesía

La persecución recorrió los sectores aledaños a La Gasca. Invadieron los sentidos de circulación de varias vías a la altura de ese barrio y Fernando Santillán. "Al momento de indicarles que se detengan, el acompañante de la motocicleta negra sin placas empujó mi moto por lo que perdí el control de esta", dijo el policía.

Luego, otros dos agentes motorizados continuaron con la persecución. A la altura de las calles Gaspar de Carvajal y García de León, uno de los uniformados notó que uno de los ocupantes de la moto arrojó un celular.

La persecución continuó. Y cuando los dos hombres de la moto tomaron las calles Bartolomé de Las Casas y Toribio Montesinos, trataron de subirse a una acera y perdieron el control. Salieron despedidos y golpearon su cuerpos y rostros contra la calzada, informó la Policía. Según el agente, hasta los cascos de protección salieron expulsados de sus cabezas.

Luego, los policías los neutralizaron y trasladaron a la Unidad de Policía Comunitaria de Iñaquito 3. El dueño del celular reconoció a los dos sospechosos y ellos fueron apresados.

Suplementos digitales