10 de diciembre de 2020 07:36

Hombre fue multado con USD 3 500 por romper cuarentena por ocho segundos

Imagen referencial. Un hombre recibió una fuerte multa por salir de la habitación del hotel en la que realizaba una cuarentena en Taiwán por ocho segundos. Foto: Pxhere.

Imagen referencial. Un hombre recibió una fuerte multa por salir de la habitación del hotel en la que realizaba una cuarentena en Taiwán por ocho segundos. Foto: Pxhere.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Taiwán multó con USD 3 500 a un trabajador filipino que rompió las reglas de la cuarentena por ocho segundos. Así lo dio a conocer el pasado 8 de diciembre del 2020 la cadena internacional CNN. 

De acuerdo con la información difundida por el medio, el trabajador, que no ha sido identificado, se encontraba realizando una cuarentena en un hotel en la ciudad de Kaohsiung. El hombre fue multado tras haber salido brevemente de su cuarto al pasillo

La sanción fue confirmada por el Departamento de Salud de Taiwán a Central News Agency. El sistema de videovigilancia del hotel descubrió al hombre fuera de su cuarto y alertó a las autoridades. 

Las regulaciones de Taiwán establecen que las personas que se encuentran realizando cuarentena no pueden salir de las habitaciones en las que se encuentran y penaliza el acto con fuertes multas.

La sanción económica es impuesta sin importar el tiempo que la persona permaneció fuera de su habitación. Por ello el Departamento de Salud de Taiwán le impuso al trabajador la multa de 100 000 nuevos dólares taiwaneses, que equivalen a unos USD 3 500. 

En la ciudad de Kaohsiung hay 56 hoteles que funcionan para las cuarentenas y se han habilitado 3 000 habitaciones para este fin, señala CNN

Taiwán, que nunca impuso restricciones severas para frenar el covid-19, ha sido aclamada por su respuesta a la pandemia. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, la isla ha registrado únicamente 716 casos de covid-19 y siete muertes entre sus 23 millones de habitantes

La respuesta de Taiwán, de acuerdo con CNN, se enfocó en la velocidad, pues sus autoridades empezaron a realizar pruebas a los pasajeros llegados desde la ciudad de Wuhan, donde se confirmaron los primeros casos, desde el 31 de diciembre del 2020. 

Asimismo, el Gobierno realizó una importante inversión para realizar pruebas masivas de la enfermedad y poder rastrear los contactos de los contagiados. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)