15 de julio de 2018 11:41

Hombre que quería 'matar judíos' en su edificio en EE.UU. se ante la justicia

Imagen referencial. El hombre tenía al menos30 bidones llenos de gasolina. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. El hombre tenía al menos30 bidones llenos de gasolina. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre que había acumulado material explosivo y gran cantidad de gasolina en el edificio en el que vivía en Miami Beach "para matar a todos los judíos" se presentó en UNA corte, donde enfrenta cargos de intento de asesinato, informaron hoy, domingo 15 de julio del 2018, medios locales.

Walter Stolper, de 72 años, calificado por la policía como un "hombre muy peligroso", tenía al menos treinta bidones llenos de gasolina con los que al parecer pensaba incendiar un complejo playero en la ciudad turística de Miami Beach.

Las autoridades señalaron que encontraron en su apartamento azufre en polvo y nitrato de potasio, los cuales se usan en explosivos y son los principales ingredientes de la pólvora, como también libros y artefactos nazis.

Stolper, quien había recientemente recibido una orden de desalojo del edificio, dijo a los oficiales que quería "matar a todos los judíos", según el informe policial.

La policía detuvo a Stolper el jueves pasado cuando movía dos latas llenas de gasolina en un carrito de compras en el estacionamiento del edificio.
Según la policía, Stolper ya había regado gasolina en el vertedero de basura del piso 15 y planeaba encender la gasolina y usar dos ventiladores eléctricos para avivar las llamas.

El informe del arresto también indica que había comprado candados y planeaba colocarlos en el estacionamiento de bomberos para evitar que pudieran entrar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)