15 de September de 2009 00:00

El hombre que llamó ‘perro’ a Bush, libre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bagdad.  Reuters

El  periodista que cobró fama mundial, en diciembre pasado, cuando lanzó sus zapatos al entonces presidente estadounidense George W. Bush, sale libre hoy.

Estaba previsto que Muntazer al Zaidi, en el pasado un periodista de TV  poco conocido, fuera liberado ayer, pero un juez pidió documentos adicionales antes de dar la orden. 

En Iraq, los prisioneros liberados solo pueden dejar la cárcel un día después del fallo de la corte, por lo cual Al Zaidi se va hoy a su casa.

Millones de personas vieron por Internet o televisión las imágenes de Al Zaidi lanzando sus zapatos a Bush y llamándolo “perro”, ambos graves insultos en Oriente Medio.

Las acciones de Al Zaidi hacia Bush durante una rueda de prensa resumieron el sentimiento de muchos iraquíes por el derramamiento de sangre y la violencia sectaria desatados tras la invasión liderada por EE.UU. en  2003.

Mientras que muchos iraquíes agradecieron el derrocamiento del dictador  Saddam Hussein, oscuros capítulos de la ocupación estadounidense, como la humillación sexual de prisioneros iraquíes en la prisión Abu Ghraib, exacerbaron un fuerte resentimiento.
Al Zaidi fue condenado a tres años de prisión, pero su sentencia fue  reducida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)