28 de diciembre de 2020 22:46

Un hombre es investigado por abuso sexual a una niña; la víctima era su vecina de 12 años

La menor tiene estrés postraumático por abuso sexual. Foto referencial: Pixabay

Imagen referencial. El hombre fue detenido para investigaciones.  Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Agustín A. permanecerá detenido por 30 días, mientras dura la instrucción fiscal,  por su presunta participación en el abuso sexual se una niña, según informó la Fiscalía este lunes 28 de diciembre del 2020.

En la audiencia de flagrancia, un juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó prisión preventiva en contra de Agustín A., por el presunto cometimiento del delito de abuso sexual, de su vecina de 12 años.

La Fiscalía indicó que los hechos se registraron el pasado miércoles, 23 de diciembre del 2020, en el sector de las Tres Carabelas, en Tungurahua. La niña se encontraba con sus dos hermanos, sin ningún adulto, en su domicilio, pero uno de ellos salió al patio de la vivienda con el celular, la menor al percatarse decidió buscarlo.

Agustín A., con el pretexto de ayudarla a buscar al hermano, la habría llevado hasta una habitación donde supuestamente perpetró el delito. La Fiscalía sostuvo que el hombre tocó las partes íntimas e intentó besarla a la fuerza.

La víctima salió del lugar y se dirigió a su casa. La menor contó lo sucedido a su madre, quien puso la denuncia. Las autoridades procedieron con la detención del hombre.

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP) se tipifica el abuso sexual con privación de libertad de cinco a siete años. Sin embargo, en el mismo cuerpo legal en el artículo 47, inciso cuatro, se establece como agravante el aprovechamiento de una calamidad pública, que en este caso sería la pandemia de covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)