Hombre en Cuenca cambia su género a femenino por la custodia de sus hijas

Imagen referencial. René busca que la ley le devuelva la oportunidad de compartir con sus hijas. Foto: Pexeles

René Salinas decidió cambiar su género de masculino a femenino en el Registro Civil de Cuenca para luchar por la custodia de sus hijas.

Esta decisión nace porque René considera que el sistema ha estigmatizado el hecho de ser hombre frente al ser mujer y que la justicia ecuatoriana favorece a la mamá en los casos de separación con hijos de por medio.

Rene considera que los hombres son capaces de atender a los hijos e hijas en todas las circunstancias, al igual que una madre.

“Ahora yo también soy mamá. Así me considero. Yo soy muy seguro de mi sexualidad. Lo que yo he buscado es dar el cariño y protección que una mamá puede dar a sus hijos”, dijo René.

Con esa decisión, René también busca hacer conciencia en la sociedad “que se tiene que buscar el bienestar de los niños, no el de la mamá o del papá. O sea, nuestras leyes están dejando al hombre como un simple proveedor cuando también somos capaces de dar amor”.

El mismo René admitió que esta medida con las actuales leyes es algo irreversible y esa es “la prueba más grande de amor que puede dar a sus hijas”.

También afirmó que “la ley nos está quitando nuestro derecho de ser padres, entonces estoy utilizando la ley para que le devuelvan el derecho de compartir con sus hijas”.

René también llamó a otros hombres y mujeres que pasan por las mismas circunstancias (lucha de custodia de hijos) para unirse un buscar propuestas que favorezcan a ambas partes y sobre todo los derechos de los niños, porque “todos los seres humanos somos iguales ante la ley”.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales