29 de octubre de 2019 17:13

Un hombre fue detenido por inyectar a una persona que estaba inconsciente en una calle de Guayaquil

Hombre inyectó a un persona que estaba inconsciente en las calles de Guayaquil. Foto: Captura

Hombre inyectó a un persona que estaba inconsciente en las calles de Guayaquil. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 78
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 32
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil captaron el momento cuando un hombre inyecta alguna sustancia a otra persona que se encontraba acostado en la vereda en estado etílico.

Según el video de seguridad, el hecho sucedió el pasado viernes 25 de octubre del 2019 a las 00:05, en las calles 38 y El Oro, en Guayaquil.

En los 65 segundos que dura el clip, se observa a un hombre acostado, aparentemente inconsciente, en la vereda. Él viste un pantalón negro y una camiseta azul. Segundos después se le acerca otro hombre con pantalón corto y chompa deportiva, lo revisa y se percata de su estado.

Inmediatamente saca una jeringuilla y le inyecta algo un poco más arriba de la cintura, en el lado izquierdo de su cuerpo. Luego le inyecta nuevamente en la mano.


En el video no se observa cuánto tiempo transcurre, sin embargo el joven no se va del lugar. Él espera hasta que el hombre inconsciente reaccione y le ayuda a sentarse, le abraza y de dice algo.

Luego, todavía tambaleándose, el hombre que había estado inconsciente hace parar un carro se sube al vehículo y se va, en ese momento llega un patrullero. Los agentes revisan al joven que tenía en su poder la jeringuilla, lo requisan, sacan de uno de sus bolsillos un pequeño paquete y luego es llevado en el patrullero.

Las imágenes fueron compartidas por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el lunes 28 de octubre del 2019. "Estas son las amenazas que atentan contra la vida y la seguridad de todos. Hoy la @cscgye detectó a un sujeto que inyectó a una persona en estado etílico, luego la @PoliciaEcuador lo detuvo inmediatamente. Seguiremos fortaleciendo el #PlanMásSeguridad en beneficio de todos", señaló.

El mayor Cristian Marín Sánchez, jefe de operaciones del distrito Portete, indició que el hombre que supuestamente inyectó fue identificado como alias ‘Calcibón’, tiene problemas mentales y finge ser médico. Durante las investigaciones, la Policía se movilizó hasta la calle 42 y callejón Colón, en el Suburbio suroeste de Guayaquil. Allí los agentes corroboraron con versiones de los moradores de que el hombre suele jugar con una bata blanca.

Al no encontrar delito la Policía dejó en libertad a ‘Calcibón’. “El hombre no quedó detenido. Cuando se hizo el registro no se encontró agujas o algo que ocasione daños. Como no hay delito fue puesto en libertad”, dijo Sánchez.

Según los moradores del sector, el hombre no representa peligro y solicitan a las autoridades que sea internado a un centro de rehabilitación para que pueda superar sus adicciones a las drogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (99)
No (47)