2 de mayo de 2018 18:36

Un hombre fue detenido acusado de emitir una falsa alerta en Ibarra

Un hombre fue detenido por realizar una falsa alerta en Ibarra, este 2 de mayo del 2018. Foto: EL COMERCIO

Un hombre fue detenido por realizar una falsa alerta en Ibarra, este 2 de mayo del 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Edison M., de 40 años, fue detenido la tarde de este miércoles 2 de mayo del 2018, acusado de haber difundido un falso rumor sobre la presencia de un artefacto explosivo en una unidad educativa de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador.

El detenido llamó desde su teléfono al del rector del plantel secundario, a las 10:24. Allí le alertó sobre la supuesta presencia del aparato.

Los directivos del plantel se comunicaron con las autoridades. Personal de la Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos, entre otros, ordenaron la evacuación del edificio para la inspección de seguridad.

Tras una revisión al edificio por parte del personal especializado en explosivos de la Policía y las Fuerzas Armadas se determinó que se trató de una falsa alerta.

Según Juan Jaramillo, jefe de la Policía de la zona norte del país, el ciudadano detenido podría ser procesado por el delito de terrorismo, al difundir información falsa, que genere conmoción social.

Esta es la tercera alerta falsa que se registra en Imbabura.

El pasado 29 de abril del 2018, el hospital San Vicente de Paúl, de la capital de Imbabura, fue evacuado por una falsa alerta. Según Jaramillo, se tiene pistas sobre el responsable de esa llamada. Sin embargo, no quiso adelantar detalles para no entorpecer las investigaciones, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)