21 de julio de 2020 07:03

'Victimario identificado’, por crimen tipo sicariato en ‘mall’ de Samborondón

En hecho ocurrió en un centro comercial de Samborondón, Guayaquil, la tarde del 20 de julio del 2020. Foto: Twitter Policía

En hecho ocurrió en un centro comercial de Samborondón, Guayaquil, la tarde del 20 de julio del 2020. Foto: Twitter Policía

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La Policía identificó al autor material y sigue la pista de las motivaciones del crimen perpetrado al final de la tarde del lunes 20 de julio del 2020 en el exterior de una cafetería de un centro comercial de Samborondón, en Ecuador. Lo informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

“Victimario identificado”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter. Un video de cámaras de seguridad del ‘mall’ muestra cómo un hombre vestido con sudadera gris se levanta de una silla de madera, camina a través del parqueadero hasta el exterior de una cafetería, saca un arma de fuego de la cintura y dispara varias veces contra un hombre que se encuentra en una mesa.

El crimen tipo sicariato segó la vida de Sasa Spasic, ciudadano nacido en Niš, Serbia, de 56 años. La ministra Romo informó que en la casa de la víctima, como parte de las investigaciones para determinar “conexiones”, se encontró “dinero en efectivo” y difundió una fotografía con billetes sobre una cama.

El violento hecho suscitado en Samborondón ha causado conmoción. El video muestra que junto a Spasic, en la mesa, se encontraban otras personas; una mujer reacciona con pánico y dolor, mientras el agresor huye. Por las imágenes, se trató de un crimen dirigido.

La Policía Nacional informó que unidades operativas y de inteligencia han sido desplegadas. El comandante general, Patricio Carrillo, dio a conocer que la “línea investigativa está definida, así como la trazabilidad de los autores materiales”.

En redes sociales, tanto la cafetería como la administración del ‘mall’ han lamentado el suceso. “Hemos colaborado con las autoridades, quienes se encuentran actualmente investigando el caso”, dijo el restaurante, por el crimen ocurrido en la parte exterior de su local. “Nos solidarizamos con los seres queridos de la víctima”.

Asimismo, el centro comercial señaló que ante el hecho delictivo registrado cerca de las 18:30 del lunes “las autoridades respondieron de manera inmediata asegurando la zona”. Y puntualizó: “La administración del centro comercial colabora de manera permanente y diligente con la investigación oficial”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)