19 de diciembre de 2019 07:15

Un hombre usó de escudo a un bebé para evitar ser detenido en Ecuador

La Policía arrestó a un hombre que usó de escudo a un bebé, tras asesinar a una persona en la provincia de Orellana, en la Amazonía del Ecuador. Foto: Captura de pantalla

La Policía arrestó a un hombre que usó de escudo a un bebé para evitar ser detenido, tras apuñalar a una persona en la provincia de Orellana, en la Amazonía del Ecuador. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Imágenes que en las últimas horas comenzaron a circular en redes sociales muestran cómo un hombre usó de escudo a un bebé para evitar ser detenido.

La Policía confirmó la mañana de este jueves 19 de diciembre del 2019 que el hecho ocurrió en la ciudad del Coca, provincia de Orellana, en la Amazonía del Ecuador, y que el hombre fue arrestado.

En un comunicado, la entidad informó que el ciudadano ecuatoriano D. A., de 21 años, “que se encontraba bajo efectos del consumo de alcohol, habría causado una herida con un arma blanca en el brazo derecho a un ciudadano de 55 años, quien registra una orden de captura por abuso sexual. Posterior tomaría entre sus brazos a su propio hijo, un bebé de 27 días de nacido, amenazando con agredirlo y atentar contra su vida”.

La Policía dijo que tras recibir la alerta, se activó el comité de seguridad al mando del comandante de la Subzona Orellana, Pablo Ramírez Erazo, y se realizó una intervención policial. 

Los agentes activaron el protocolo de seguridad y un equipo táctico intentó negociación con el sospechoso, “quien amenazaba de forma reiterada y descontrolada agredir a su hijo, (...) los policías ingresaron al domicilio y neutralizaron al victimario”, informó la entidad sobre la intervención policial que habría durado aproximadamente 5 minutos.


Según la entidad, el menor se encuentra estable y el detenido está a órdenes de la Justicia.

En el video, captado por vecinos que veían la escena, se observa cómo el hoy aprehendido toma al bebé con el brazo izquierdo y con el derecho apunta con un cuchillo a los policías.

Las personas gritan y pide que los agentes actúen, mientras el hombre permanece detrás de una reja, que al parecer es la puerta principal de la casa.

El video termina cuando una ambulancia llega lugar. La Policía dijo que se realizarán todas las investigaciones del caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)