11 de mayo de 2019 14:30

Hombre investigado por intentar abusar a niño de 20 meses y que negociaba con el padre ya tenía otra denuncia

Representantes de la Asociación Ecuatoriana de Bienestar Infantil acudieron en esta semana a la Dinapen de la zona 8 y a la Fiscalía de Durán para solicitar que se analice el procedimiento aplicado en este caso de presunto abuso sexual. Foto: Cortesía / A

Uno de los hombres investigados por negociar el abuso sexual del infante tenía otra denuncia por intentar abusar sexualmente de un niño de 9 años, en el mismo 'ciber' (local de alquiler de computadoras) donde fue capturado en la primera etapa de la urbanización El Recreo, de Durán. Foto: Cortesía / Aebi

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía General del Estado remitió al Consejo de la Judicatura el expediente sobre el caso de presunto delito de abuso sexual a un menor de edad, a cargo de la Fiscalía del cantón Durán-Guayas, luego de que fuera liberados dos hombres detenidos el pasado 2 de mayo por supuestamente negociar el abuso sexual de un niño de 20 meses.

En un comunicado emitido este 10 de mayo de 2019, la Fiscalía asegura que un informe de seguimiento enviado al organismo de control determina que existirían irregularidades en las acciones de los fiscales que conocieron el caso, "al no haber solicitado medidas de protección inmediatas a favor de la víctima".

Uno de los hombres investigados por negociar el abuso sexual del infante tenía otra denuncia por intentar abusar sexualmente de un niño de 9 años, en el mismo 'ciber' (local de alquiler de computadoras) donde fue capturado en la primera etapa de la urbanización El Recreo, de Durán.


La mamá del menor afectado acudió a la Fiscalía el pasado viernes para hacer el seguimiento a una denuncia que presentó en enero pasado contra el hombre de 21 años, administrador del 'ciber café', quien le habría pedido una felación al niño a cambio de dejarlo jugar videojuegos por cinco horas en las computadoras del local.

La mujer estaba indignada luego de ver en las noticias de la televisión que el sospechoso estaría involucrado en otro caso de intento de abuso infantil. Según la denuncia el ‘ciber abusador’ le habría mostrado pornografía entre hombres al niño de 9 años en una habitación donde tenía videojuegos. Una prima del menor evitó que fuera abusado, según la madre.

En el caso del niño de 20 meses de edad fue la madre del infante la que presentó la denuncia luego de descubrir conversaciones en el celular del padre del niño, que negociaba en USD 40 el abuso sexual de su propio hijo, con el dependiente del 'ciber'.

La administración de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, apuntó en el comunicado que todos los delitos cometidos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes “tienen atención prioritaria y no se dejará en la impunidad ninguna actuación que vulnera los derechos de este grupo de atención prioritaria”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)