Ecuador registra 1 931 contagios de covid-19 en las …
COE nacional ratificó que actividades masivas, como …
‘España propone un TBI de última generación…
Sismo de magnitud 6 en Perú causó la muerte de un ni…
Contraloría: personal de la expresidencia, gabinete …
Niños atacantes de la peor matanza de Burkina Faso t…
Audiencia de acción de protección solicitada por Jor…
Jóvenes se unen en una campaña para prevenir suicidi…

Hollande afirma que los judíos tienen su lugar en Francia y en Europa

El presidente francés, Francois Hollande en rueda de prensa. PHOTO AFP / THOMAS SAMSON

El presidente francés, Francois Hollande en rueda de prensa. PHOTO AFP / THOMAS SAMSON

El presidente francés, Francois Hollande en rueda de prensa. PHOTO AFP / THOMAS SAMSON

El presidente francés François Hollande afirmó el lunes, 16 de febrero, que los judíos tienen  su lugar en Europa y, en particular, en Francia” , en respuesta al llamamiento del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a que emigren a Israel.

“No dejaré que palabras pronunciadas en Israel dejen pensar que los judíos no tendrían su lugar en Europa y en Francia”, dijo Hollande, que habló durante un desplazamiento a Melun (cerca de París) después que la víspera se anunciara la profanación de un cementerio judío en el este del país.

“Pero nos corresponde a nosotros garantizar a los judíos de Francia, y más ampliamente a todos los ciudadanos de Francia, la seguridad, el respeto, el reconocimiento y la dignidad”, agregó.

El primer ministro israelí instó el domingo, 15 de febrero, después de los atentados de Copenhague, a los judíos europeos a emigrar  masivamente” a Israel.

Netanyahu había irritado ya a las autoridades francesas al declarar después del atentado contra un supermercado kósher de París en enero, que los judíos de Francia tenían su “hogar” en Israel.

El primer ministro francés, Manuel Valls, “lamentó” también las declaraciones de su homólogo israelí, y, dirigiéndose a los judíos franceses, afirmó que Francia no quiere que se vayan y les manifiesta “su amor, su apoyo y su solidaridad” .