Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

Hillary Clinton llegó a México para hablar de lucha antidrogas

México, AFP

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton llegó hoy a la Ciudad de México para una reunión de alto nivel con autoridades mexicanas sobre la lucha antidrogas, dijo a la AFP el vocero del aeropuerto.

Clinton llegó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México a las 11:20, hora de Ecuador, dijo Víctor Manuel Mejía, vocero de la terminal aérea.

El aeropuerto extremó las medidas de seguridad y se impidió el acceso a los medios de comunicación.

La secretaria de Estado encabeza la delegación de alto nivel estadounidense -de la que hacen parte también el secretario de Defensa Robert Gates y la secretaria de Seguridad Interior Janet Napolitano- que evaluará con sus pares mexicanos la estrategia de la Iniciativa Mérida para la lucha antidrogas.

La visita ocurre a diez días del asesinato en Ciudad Juárez, en la frontera mexicana con Estados Unidos, de dos estadounidenses, una funcionaria consular y su esposo, atribuida al narcotráfico.

Guardias de la secretaría de Marina, además de policías federales custodiaron los accesos al hangar presidencial a donde llegó la delegación estadounidense.

Suplementos digitales