7 de noviembre de 2020 14:17

Hillary Clinton celebra que EE.UU. haya 'repudiado' finalmente a Donald Trump

Hillary Clinton sostuvo que la relación de su esposo, Bill Clinton, con Mónica Lewinsky no fue un abuso de poder porque la entonces becaria de la Casa Blanca tenía 22 años y ya "era un adulto", Foto: EFE

La excandidata presidencial Hillary Clinton celebró este 7 de noviembre del 2020 el triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones de EE.UU.. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia EFE

La que fuera candidata presidencial demócrata en 2016, Hillary Clinton, celebró este sábado 7 de noviembre del 2020 que Estados Unidos haya "repudiado" finalmente al mandatario estadounidense, Donald Trump, que la derrotó hace cuatro años.

"Los votantes han hablado, y han elegido a @JoeBiden y @KamalaHarris para que sean nuestro próximo presidente y vicepresidenta", escribió Clinton en su cuenta oficial de Twitter.

"Es una dupla que ha hecho historia, un repudio a Trump, y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos los que ayudaron a que esto fuera posible. Adelante, juntos", añadió.


La exsecretaria de Estado de EE.UU. no ha ocupado ningún cargo político desde su derrota, pero se ha mantenido activa en el debate público y ha criticado a menudo las medidas del mandatario.

La compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, ocupará a partir de enero el título histórico al que aspiraba Clinton: el de la primera mujer en llegar a la Casa Blanca en la historia de EE.UU.

El esposo de la exsecretaria de Estado, el expresidente Bill Clinton (1993-2001) también reaccionó en un tuit a la victoria de Biden, proyectada por los principales medios de comunicación este sábado.

"Estados Unidos ha hablado y la democracia ha ganado. Ahora tenemos un presidente electo y vicepresidenta electa que nos servirán a todos y nos unirán", opinó el exmandatario demócrata.


También se sumó a las felicitaciones el expresidente Barack Obama (2009-2017), que ejerció el cargo con Biden como vicepresidente durante ocho años.

"No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y nuestra futura primera dama, Jill Biden", dijo Obama en un comunicado en el que también congratuló a Harris por su "revolucionaria" elección como primera vicepresidenta de EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)