20 de enero de 2019 21:34

Hijo de Bolsonaro alega venta de apartamento para justificar depósitos 'sospechosos'

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, habla estemartes 15 de enero del 2019 tras firmar el decreto que facilita la posesión de armas de fuego en el país. Foto: EFE

El hijo mayor del presidente de Brasil, Flavio Bolsonaro, dijo que los movimientos apuntados como "sospechosos" en sus cuentas bancarias se dieron por la venta de un departamento. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El hijo mayor del presidente de Brasil, el senador electo Flavio Bolsonaro, afirmó este domingo 20 de enero del 2019 que los depósitos fraccionados de dinero apuntados como “sospechosos” por el organismo anti-lavado corresponden a la compra y venta de un apartamento realizada de manera transparente.

“Ese dinero es mío, depositado en mi propia cuenta (...) No hay ningún misterio, está todo declarado, justificado. Si fuese algo ilícito, ¿creen que lo depositaría en mi cuenta? No hay dinero ilícito en mis manos”, se defendió Flavio en una entrevista emitida por la TV Record el domingo 20 de enero del 2019 por la noche.

Según reveló la cadena Globo el viernes pasado, el Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) detectó 48 depósitos de 2 000 reales cada uno, realizados en su cuenta bancaria entre junio y julio de 2017, por un valor total de 96.000 reales (USD 30.000 al tipo de cambio promedio de ese año) .

Los 48 depósitos fueron hechos en cinco días y con pocos minutos de diferencia, en un cajero automático de la Asamblea del Estado de Rio de Janeiro (Alerj), donde Flavio Bolsonaro era legislador.

Blandiendo documentos que promete presentar ante “las autoridades competentes”, el primogénito de los Bolsonaro afirmó a la TV que el pago del título bancario de la Caixa Económica Federal equivalente a un millón de reales, también apuntado por el Coaf, corresponde a la compra de ese mismo apartamento.

“No tengo nada que esconder”, zanjó el futuro senador, que asume su cargo en Brasilia el 1 de febrero y se dice víctima de una “persecución”.

El caso ha sembrado incógnitas alrededor de la familia del mandatario brasileño, quien durante su campaña prometió combatir la extendida corrupción en Brasil.

Los documentos del Coaf surgieron a partir de una investigación del Ministerio Público de Rio de Janeiro (MPRJ) que busca desentramar un esquema de retención de salarios de funcionaros en la Alerj.

El MPRJ detectó movimientos atípicos en la cuenta de Fabricio Queiroz, un exfuncionario de Flavio Bolsonaro en su despacho de la Alerj.

El caso fue revelado en diciembre por el periódico Estadao, que dio a conocer un movimiento de 1,2 millones de reales (300.000 dólares) en las cuentas de Queiroz, una suma incompatible con sus ingresos como chófer.

Uno de los movimientos es un depósito de 24.000 reales en la cuenta de Michelle Bolsonaro, esposa del presidente electo.

El diario O Globo afirmó este domingo haber obtenido nuevas informaciones que revelan un movimiento de hasta 7 millones de reales (USD 1,8 millones) en tres años.

Hasta ahora, Queiroz no ha prestado explicaciones a la fiscalía de Rio alegando problemas de salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)