25 de June de 2009 00:00

Hewitt derrotó a Del Potro de Wimbledon en segunda ronda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, AFP

El australiano Lleyton Hewitt sacó al argentino Juan Martín del Potro (N.5) del torneo de Wimbledon sobre césped al imponerse este jueves al tandilense en tres sets, por 6-3, 7-5 y 7-5, con lo que se clasificó para disputar la tercera ronda.

Hewitt, campeón del torneo de Grand Slam sobre césped en 2002, acabó, con una gran confianza, con las esperanzas del tandilense de 20 años, quinto jugador mundial, que era considerado uno de los aspirantes a la victoria en un torneo que no disputa su vigente campeón, el número uno mundial Rafael Nadal.

"Fue un partido de gran nivel. Yo jugué bien también pero para mí esta superficie es difícil. El tiene mucha experiencia aquí y sobre césped. Tengo que aprender a jugar en esta superficie, nunca pasé de segunda ronda acá" , admitió Del Potro tras la derrota.

"El hizo un grandísimo partido. Le dije que era un ídolo para mí y que me alegraba por él. El no erró ningún revés cuando tuvo ocasión de hacer 'break' y eso marcó las diferencias" , agregó el argentino después de su temprana eliminación.

Hewitt logró un crucial 'break' con el que adelantarse 4-2 en el primer set ante el gigante argentino, semifinalista en el último Roland Garros y cuartofinalista en el Open de Australia. En el segundo, el australiano mantuvo su servicio hasta quebrar en el undécimo juego para colocarse dos sets a cero.

Con una doble falta de Del Potro al comienzo de la tercera manga, Hewitt se adelantó de nuevo aunque perdió una ocasión de servir por el partido en el décimo juego, cuando el argentino logró convertir su primer punto de 'break'. Pero el australiano le quebró de inmediato para ponerse 6-5 y ganar el partido.

"Hacía mucho tiempo que no ganaba a un jugador del Top 5" , se felicitaba después Hewitt. "Cuando has jugado una final en el centre court tienes que ser capaz de soportar la presión aunque sabía que Juan Martín es un jugador increíble. Tenía un plan de juego y lo ejecuté realmente bien" , añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)