9 de August de 2009 00:00

Herrera, en la semifinal del torneo colombiano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La ecuatoriana Nicole Martínez fue eliminada ayer de la Copa Nestlé, torneo que se realiza en Colombia, y que forma parte del circuito mundial de tenis para jugadores menores de 18 años, organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La tricolor cayó en cuartos de final ante la colombiana María Paula Ribero por 6-3 y 6-1.

En ese duelo, Martínez, el único crédito ecuatoriano que seguía participando en el torneo sudamericano Sub 18, fue víctima de los nervios y  de una molestia en su muñeca izquierda, que mermó su nivel de juego.

La ecuatoriana tuvo dificultades para realizar los reveses. De ello, se aprovechó la tenista de Colombia, quien con potentes derechazos derrotó a su  rival.

En las canchas del Club Campestre Guaymaral, Ribero mostró un elevado nivel de juego. La Copa Nestlé entregará 30 puntos al  ganador para el escalafón mundial. Pese a la derrota, Martínez se acreditó 10 puntos. Anteriormente, ostentaba la posición 1001 del  ‘ranking’ ITF.

Mientras tanto, en la categoría 16 años de la Copa Nestlé, torneo que forma parte de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), la ecuatoriana Ximena Herrera se clasificó a las semifinales, tras  derrotar a la colombiana Dina Laza por un doble 6-3. Por su puesto en la final, Herrera se medirá ante la colombiana Natalia Yacamán.

Después de culminar su participación en Bogotá, Colombia, la delegación ecuatoriana se trasladará inmediatamente a la ciudad de Cali para disputar la Copa Farallones, desde mañana.

En el campeonato, jugadores, entre damas y varones, de 11 países del mundo estuvieron participando de este torneo que otorga puntos para el ‘ranking’ mundial de 18 años. El campeón obtendrá 30 puntos para el mismo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)