28 de August de 2009 00:00

El héroe de Gimnasia de la Plata ahora defiende a los chullas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Romario, Bebeto... son apenas cuatro nombres de futbolistas que, pese a ser bajos de estatura, se han destacado por su buen juego y habilidad.

Franco Niell, delantero del Deportivo Quito, es uno de aquellos que admira el talento que desplegó en su momento Maradona y que hoy lo hace Messi. Es partidario de la popular frase: “Los mejores perfumes vienen en frascos pequeños”. Así lo dice él.



Hoja de vida
Franco Niell
Datos personales. Nació el 22 de mayo de 1983 (tiene 26 años), en Trelew, Argentina. Se desempeña como delantero por los costados. Es conocido como ‘Franquito’.
Trayectoria. En su país jugó en Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Mientras que en el exterior militó en el DC United(de Estados Unidos) y ahora en el Deportivo Quito.El ariete gaucho mide 1,62 metros y con la blusa azulgrana ha mostrado que es talentoso, hábil y desequilibrante con su velocidad. Además, es un buen cabeceador.

Con dos tantos de cabeza, Niell, antes de vincularse al equipo chulla, salvó del descenso a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en su país. Y en las práctica del conjunto quiteño, siempre pide el balón en los centros al área. No teme chocar con los corpulentos y espigados Luis Checa, Iván Hurtado y Geovanny Caicedo.

El ariete considera que es más difícil marcar a los jugadores de baja estatura, por esta condición física. “El pequeño se ve frágil ante el grande. Por eso es más susceptible a faltas y los árbitros siempre las sancionan”, asegura.

Aunque reconoce que no posee el talento de los astros citados anteriormente, afirma que su fútbol servirá para que el Quito asegure su presencia en la tercera fase del torneo.

“Esos futbolistas son ‘cracks’, quizá tienen una estrella que los ilumina, yo en cambio me considero humilde y solo deseo triunfar en el fútbol ecuatoriano”, expresó sonriente.

“Es un buen jugador. Conozco sus características de juego y por eso lo pedí”, refirió sobre Niell el DT chulla Rubén Darío Insúa.

Sin embargo, el ariete gaucho está consciente de que también están expuestos a peligrosas lesiones y agresiones de parte de sus rivales. “El jugador pequeño es movedizo y liviano, es explosivo. Eso no les gusta a los defensas contrarios”, reconoce.

Niell recuerda que estuvo cerca de sufrir una lesión grave, cuando se enfrentaba con River Plate de Argentina. En una jugada recibió un golpe en el tobillo, pero por suerte para él, de un esguince no pasó.

Profesionalmente admira a Messi y al volante 10 de River, Ariel ‘Burrito’ Ortega, a quienes valora por su entrega en la disputa por el balón y por sus condiciones técnicas.

Pero su fama también trasciende lo futbolístico. Según la biografía que recoge sobre el delantero  el portal en Internet Wikipedia (www.wikipedia.org), Niell fue designado por la comunidad gay argentina como el futbolista más atractivo. En este ‘ranking’ superó, con el 71% de los votos, a Fabián Cubero, volante del Vélez Sársfield, con el 12%.

Aclarando que no es gay, se ríe y desmiente aquello: “Son cosas que dicen. Yo solo me dedico a jugar fútbol y a tratar de aportar al club que defiendo”. Otros argentinos que militan en el país como Claudio Bieler, de Liga, sostiene que es un jugador desequilibrante, que dará más realce al torneo local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)