Los hermanos Ostaiza están en huelga de hambre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los hermanos Édison y Miguel Ostaiza y otros ocho detenidos, que son investigados por presunto narcotráfico, iniciaron una huelga de hambre este fin de semana. Ellos se encuentran  en la Penitenciaría del Litoral,   en la vía Guayaquil-Daule.

Según Jaime Rivera, abogado   de siete de los implicados, la medida     es para    presionar a las autoridades y   que  se    les otorgue  la libertad. Manifestó que el próximo martes  15 se cumplirá un año de detención y, hasta el momento, no hay   sentencia.

Según señaló,  los  detenidos adoptaron también esta  medida, ya  que la Fiscalía   formulará nuevos cargos en su contra, esta vez,  por       lavado de activos que se presentan hoy en el Juzgado Cuarto de Delitos Penales, en  Quito.

Las acusaciones, señala Rivera,  son inconstitucionales. “Existe una ilegalidad porque no se pueden realizar dos juicios por un mismo delito”.

También, Ubaldo Baquerizo, abogado de los hermanos Ostaiza, señaló  que la dilatación del caso no es culpa de los acusados ni de los defensores. Por eso buscan beneficiarse con la norma constitucional vigente, la cual  determina la caducidad de la prisión preventiva tras haberse cumplido   un año sin    existir  sentencia. Ambos profesionales     estarán en la audiencia de hoy.

El pasado 21 de agosto, Segundo Caicedo, juez sexto de Garantías Penales de San Lorenzo, dictaminó  el     auto de llamamiento a juicio, en este  caso, que es conocido como  Huracán de la Frontera.

Tras esa resolución, los      hermanos Ostaiza y otros implicados son  procesados como autores del delito de tráfico y tenencia de drogas. También   ratificó la acusación, por complicidad, contra el ex subsecretario de Coordinación Política del ministerio de Gobierno, Ignacio Chauvín. Al momento, el ex funcionario  se encuentra en libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)