21 de August de 2009 00:00

Los hermanos Ostaiza e Ignacio Chauvín irán a juicio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El juez sexto de Garantían Penales de San Lorenzo, Segundo Caicedo, dictó el auto de llamamiento a juicio, en el caso denominado Huracán de la Frontera, en contra de los hermanos Jefferson, Edison y Miguel Ostaiza Amaya y a siete personas más, en calidad de presuntos autores del delito de tenencia y posesión ilícita de la droga.

En calidad de supuestos cómplices fueron llama dos diez personas, entre ellos el ex subsecretario de Coordinación Política del ministerio de Gobierno, Ignacio Chauvín. En el dictamen se aclara que se mantiene vigente el Habeas Corpus concedido a favor de Chauvín, Pablo Córdova y Carlos Navarro, quienes están libres, por lo que no deberán volver a la cárcel.

Esta decisión se tomó a las 15:00, a tres días de la audiencia preliminar de juzgamiento. El lunes pasado la diligencia se suspendió por críticas al lugar donde se efectuaría la audiencia (Base Naval de San Lorenzo). El martes sí se la efectuó en una maratónica sesión de casi 13 horas.

Hoy, el juez Caicedo estuvo todo la mañana encerrado en su despacho. Luego del mediodía informó la resolución, en una providencia de más de 80 hojas.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)