24 de septiembre de 2019 07:38

Mueren 6 miembros de Hermanos Musulmanes en tiroteo al noroeste de El Cairo

Imagen referencia. El Cairo, capital de Egipto, ciudad donde se registró el tiroteo donde fallecieron miembros de los Hermanos Musulmanes. Foto: AFP

Imagen referencia. El Cairo, capital de Egipto, ciudad donde se registró el tiroteo donde fallecieron miembros de los Hermanos Musulmanes. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno egipcio anunció el martes 24 de septiembre de 2019 que seis miembros del grupo islamista Hermanos Musulmanes murieron durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad en una redada al noroeste de El Cairo, en un momento en el que se ha incrementado la seguridad por las insólitas protestas del pasado viernes.

"Seis miembros del grupo terrorista Hermanos Musulmanes murieron en un tiroteo con la Policía durante una redada contra su posición en la ciudad de 6 de Octubre", un suburbio ubicado al noroeste de la capital, dijo el Ministerio del Interior egipcio en un escueto comunicado.

Según Interior, los fallecidos estaban "planificando una serie de operaciones terroristas en el próximo periodo", sin dar más detalles sobre esas acciones y sus posibles objetivos.

Este tipo de incidentes entre las fuerzas de seguridad y supuestos terroristas son frecuentes en Egipto, pero la operación de hoy coincide con el aumento de la presencia policial en las calles tras las limitadas pero poco comunes protestas del pasado fin de semana contra el presidente del país, Abdelfatah al Sisi.

Desde el pasado viernes, centenares de personas han sido arrestadas y alrededor de 200 ya han sido acusados por la Fiscalía de la Seguridad del Estado egipcia por "manifestarse sin permiso" y "participar en un grupo terrorista", entre otros cargos, según abogados de derechos humanos.

Precisamente, la acusación de pertenencia o participación en un grupo terrorista se refiere a los Hermanos Musulmanes, declarados terroristas en 2013 después de haber sido apartados del poder en un golpe de Estado liderado por Al Sisi.

Ayer, el mandatario se reunió en Nueva York con el presidente estadounidense Donald Trump y en el encuentro se refirió por primera vez a estas manifestaciones culpando al "islam político", que describió como "un problema" que ha generado mucha inestabilidad en el norte de África.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)