30 de September de 2009 00:00

El hermano del Presidente se negó a revelar los nombres de funcionarios corruptos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Ahora Fabricio Correa quiere ser el nuevo ‘zar’ anticorrupción o el “defensor de los intereses del Gobierno” de su hermano, el presidente Rafael Correa. Pero se niega a revelar  nombres de los supuestos funcionarios corruptos del Régimen.



Las comparecencias
Fabricio Correa  llegó ayer a la Fiscalía a las 09:30 y salió a las 12:40. Fue recibido por el fiscal subrogante, Alfredo Alvear.
Estuvo acompañado  de  su esposa Tatiana Zenck. Llegó con  resguardo policial del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
En la Asamblea,  la Comisión de Fiscalización analizó los contratos  con el Estado. Aunque él negó que tenga algún contrato como persona natural y que no hay impedimento de hacerlo.

Ayer acudió a la Fiscalía y a la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana de la Asamblea a declarar y a presentar supuestas pruebas de irregularidades en la concesión de obras en el Ministerio de Obras Públicas. 

Hace un mes, Correa  dijo de su hermano que “le roban por el ojo tuerto”, refiriéndose a irregularidades de un supuesto ‘círculo rosa’ que  rodea al Jefe de Estado. A ese grupo  acusó de presuntamente presionar al Mandatario para  declarar la terminación unilateral de los contratos que sus empresas mantenían con el Estado.

Según el hermano mayor del Jefe de Estado, uno de los mayores perjuicios causados al Estado fue la concesión del puente sobre el río Napo, en la carretera Coca-Auca-Tiwino, en Orellana.
 
Esta obra está a cargo de la empresa Fopeca,  por un valor de USD 26 167 893. No obstante, dice, ha sufrido  retrasos en la terminación del puente; además, se pidieron USD 15 millones extras para finalizarlo. “Mi satisfacción es que el sábado, Rafa se refirió al puente sobre el río Napo y se preguntó cómo así ha sucedido esto, y quiso encontrar culpables. Pero luego dijo que Fopeca tenía palancas. Yo le denuncié esto por escrito el 13 de  junio de 2008 y ahora lo reconoce”, sostuvo Correa.

Según él, todos los presuntos actos de corrupción que ahora son reconocidos por el Gobierno de su hermano ya fueron denunciados por él hace meses y no son la consecuencia de que se haya ordenado la terminación unilateral de los contratos de sus empresas.

 “Yo denuncié a Carla Chávez, a la señora (Mercedes) Diminich... He conversado con el Fiscal y el Contralor; incluso a mi hermano se lo advertí  personalmente. Le dejé al fiscal subrogante una copia de una carta manuscrita por mí, en donde le decía las irregularidades y que las compañías favorecidas para los contratos tenían un padrino que está en el Gobierno.  Mi hermano debería sacarlo a la luz pública, porque le está haciendo mucho daño”, manifestó ayer Fabricio Correa.
 
En la Asamblea se negó a dar nombres de los supuestos funcionarios que cometen actos de corrupción en los ministerios. Tampoco quiso decir si conoce a los aportantes de la campaña de Rafael Correa y Lenín Moreno que ahora son contratistas del Estado.

“Usted vino acá a responder lo que el país quiere saber, no ha dar las vueltas”, increpó  el asambleísta César Montúfar, y se levantó de la mesa de comparecencia.
Correa aseguró estar  alejado de su hermano por la terminación de los contratos. “Espero que esto que yo he  denunciado  ayude a la gestión de Rafael, aunque los diálogo estén rotos”.
Sin embargo,  el hermano  del Presidente acusó ayer a ‘los revolucionarios’ del Gobierno de perseguirlo   por ser de ‘oposición’.

“Aquí se ha politizado este tema y cuando los revolucionarios incumplen y salen escándalos de los ‘patiñovideos’ y de acosos sexuales no pasa nada. Pero cuando la oposición hace una denuncia y dice ladrón, ladrón, lo cogen al que gritó”, manifestó.

Hace dos semanas, Correa calificó al Régimen  como “sexto velasquismo”. La semana pasada explicó por qué:   “La propia encuesta del Gobierno señala que más de la mitad de los ecuatorianos piensa que hay igual o mayor corrupción en este Gobierno”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)