30 de abril de 2020 21:57

Hermana de mujer fallecida en calle de Quito: ‘Dicen que por este sector hay gente en cerco epidemiológico que lo estaba irrespetando’

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 27
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Quito, a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje a la comunidad buscando la colaboración y concientización ciudadanas para respetar el aislamiento social, como medida de prevención ante la pandemia del covid-19. El tuit se envió la noche de este jueves 30 de abril del 2020.

El mensaje se centra en un video con el testimonio de Carolina C., hermana de Celia, quien murió este martes 28 de abril de 2020 en un tramo de acera de la avenida Maldonado, sector de El Beaterio, en el sur de Quito.

Carolina cuenta que desconocen cómo su hermana se infectó ya que pasaba más tiempo en la casa. “Pudo haber salido, haber comprado comida y por ahí se contagió. Como dicen que por este sector hay gente en cerco epidemiológico que lo estaba irrespetando, talvez alguien ahí la contagió. Vean lo que pasó con mi hermana, aunque no salía se contagió”.

En el video del Municipio de Quito se menciona que Celia “tenía 37 años y falleció cerca a su domicilio por covid-19”.

Policía confirma que mujer murió en la vía pública en Quito; se aplicaron procedimientos para covid-19. Captura video


Carolina pidió a los quiteños que no salgan, que se cuiden
. “Y si salen que lo hagan con todas las precauciones debidas, que se desinfecten a lo que lleguen a la casa, que traten de tener el mínimo contacto. Si no es necesario, no salgan”.

En el video se informa que el Municipio de Quito, a través de la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólido (Emgirs), ayudó a la familia para el funeral y la cremación.

La tarde del martes 28 de abril, tras la muerte de Celia en la av. Maldonado, se activó el protocolo covid-19 para manejo de cadáveres en Quito. Funcionarios de la Emgirs llegaron al lugar, con trajes blancos de bioseguridad y recuperaron el cadáver.

El Municipio de Quito informa que las cenizas de la mujer fueron entregadas el miércoles 29 de abril, en casa de su familia, en el sur de Quito.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (12)