8 de diciembre de 2020 10:58

Nueve personas heridas tras volcamiento de bus interprovincial en Yaguachi, en Guayas

Una unidad de transporte interprovincial se volcó este martes 8 de diciembre del 2020, en Yaguachi, a la altura del cruce de Milagro, en la provincia del Guayas. Así lo informó la institución en un registro preliminar. Foto: Cortesía MSP

Un bus de Trans Esmeraldas se volcó la madrugada de este martes en la vía Yaguachi-Jujan, kilómetro 26 a la altura del cruce a Milagro, en la provincia del Guayas. Foto: Cortesía MSP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Elcomercio.com
y Redacción Guayaquil (i)

Un bus de la cooperativa Trans Esmeraldas perdió pista y se volcó la madrugada de este martes 8 de diciembre en un tramo de la vía Yaguachi-Jujan, en el kilómetro 26, a la altura del cruce a Milagro, en la provincia del Guayas.

El accidente se produjo a las 04:53 de este martes, con calzada mojada, y dejó como saldo a pasajeros golpeados y nueve personas heridas, según un reporte de la central de llamadas de emergencia Ecu 911 de Samborondón.

La unidad de transporte público interprovincial terminó volcada a un lado de la vía sobre su flanco izquierdo con parabrisas y ventanas rotas. El bus, disco 518, tumbó cables y se llevó consigo un poste de alumbrado eléctrico. El conductor logró fugar del lugar.

De acuerdo con el ECU 911, nueve personas resultaron heridas tras el siniestro. Personal del Ministerio de Salud Pública llegó a la zona para realizar una valoración del estado de salud de los afectados.

En la unidad viajaban 25 personas y cinco de los afectados con heridas de consideración fueron trasladados a casas de salud en ambulancias del Ministerio de Salud, de la Concesionaria del Guayas (Concegua) y del Cuerpo de Bomberos de Milagro

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Milagro, Comisión de Tránsito del Ecuador, Concesionaria del Guayas y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) llegaron a la zona para atender la emergencia. 

El ECU 911, además, informó sobre un daño material, pues un poste de alumbrado eléctrico resultó afectado por el accidente. El elemento está siendo reestablecido por el equipo de profesionales del CNEL.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)