Los manifestantes que bloqueaban la vía que une a los cantones Logroño y Sucúa, en la provincia de Morona Santiago, fueron desalojados por policías y militares, la tarde de este sábado 15 de agosto de 2015.
Indígenas de la nacionalidad shuar habían tomado la vía desde el jueves 13. El desalojo empezó aproximadamente a las 17:00 de este sábado, en el sector Paso a Carreño. Según el reporte policial, hay seis detenidos.
De acuerdo con la información de la Gobernación de Morona Santiago, los indígenas portaban perdigones y al momento del operativo, los militares “fueron reprimidos con disparos de fuego”. Producto de eso hay 11 militares y policías heridos.
Los heridos fueron atendidos por el personal del Hospital de Sucúa y se encuentran estables. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció que también hay dos indígenas heridos. Sin embargo, la Gobernación no confirmó ese dato.
Esa vía quedó habilitada, pero la Macas-Puyo se mantiene cerrada. En ese lugar están aproximadamente 500 indígenas y se espera la llegada de otras comunidades. Allí también se planifica un operativo de desalojo.