25 de junio de 2019 13:49

Cuatro obreros sufrieron un accidente en la construcción de un centro comercial en Carapungo, norte de Quito

Una estructura metálica colapsó este 25 de junio del 2019 en una construcción cercana a la Panamericana Norte, a la altura de Carapungo, norte de Quito. Foto: Cortesía

Una estructura metálica colapsó este 25 de junio del 2019 en una construcción cercana a la Panamericana Norte, a la altura de Carapungo, norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 8
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 6
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 10:14 de este, martes 25 de junio del 2019, se reportó el colapso estructural en un centro comercial que se construye en la Panamericana Norte, a la altura del ingreso a Carapungo. El Sistema de Emergencias ECU 911 informó que cuatro personas resultaron afectadas tras la emergencia.

Los heridos son Guillermo Anchapanta, Oswaldo Pachamama, Juan Cahueñas y Wilmer Padilla, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y otras instituciones. De los afectados, Anchapanta fue trasladado por la ambulancia del CBQ al Hospital del IESS.

El teniente Jefferson Mera, del CBQ, informó que los pacientes se encontraban estables tras la emergencia.

Cuatro personas fueron afectadas tras el colapso de la estructura. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Cuatro personas fueron afectadas tras el colapso de la estructura. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Recibieron primeros auxilios por parte de los paramédicos que acudieron a la zona. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegó un operativo especial de movilidad en la zona. Se cerraron las vías en los sectores: Panamericana Norte - Geovanny Calles, Corazón de Jesús - Panamericana Norte - Padre Luis Vaccari - Geovanny Calles y Corazón de Jesús - Geovanny Calles.


Los desvíos se realizan en la av. Padre Luis Vaccari hacia la Panamericana Norte, Eucaliptos - Panamericana Norte y Corazón de Jesús hacia la Panamericana Norte.

De forma oportuna, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó la movilización de personal, recursos técnicos y unidades de las entidades articuladas para brindar la atención respectiva. Así se desplazaron: una unidad de rescate, una ambulancia y una moto del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), cuatro ambulancias y una unidad de rescate de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), una ambulancia de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), personal especializado de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) con dos motorizados y dos camionetas; mientras que Policía Nacional (PPNN) acudió con una unidad y el COE acudió con un operativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (13)