14 de junio de 2019 07:46

16 personas resultaron heridas tras volcamiento de un bus en el barrio San Enrique de Velasco, en el norte de Quito

Un accidente de bus en el sector de El Condado, noroccidente de Quito, dejó 16 heridos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un accidente de bus en el sector de El Condado, noroccidente de Quito, dejó 16 heridos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 94
Triste 12
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un bus de servicio urbano de la cooperativa Paquisha se volcó a las 05:27 de este viernes 14 de junio del 2019, en la calle Yanacona del barrio San Enrique de Velasco, en Pisulí, en el noroccidente de la capital.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que 16 personas resultaron heridas. "Afortunadamente no hubo fallecidos". El teniente Miguel Llumiquinga de esa institución informó que 12 pacientes fueron trasladados a centros asistenciales, mientras que 4 personas recibieron asistencia médica en el lugar del siniestro. “Los afectados más graves tenían fracturas expuestas en las extremidades inferiores. Otra con traumatismo en cráneo, dos con traumatismos internos. Otras fueron llevadas (a hospitales) para descartar novedades”.

El agente civil de tránsito Gabriel Toapanta informó que se produjo un estrellamiento con volcamiento. “Aparentemente el conductor abandonó el lugar del accidente”, señaló.

Los vecinos del sector estaban consternados por lo que sucedió, pues el vehículo se impactó de frente contra el cerco del estadio de la liga barrial y luego se volcó. Escucharon un fuerte estruendo y al salir de las viviendas se encontraron con gente golpeada que pedía ayuda desesperadamente.

Las mallas metálicas quedaron completamente destruidas con pedazos de plástico y vidrios regados en la acera.

Los moradores pidieron a las autoridades que realicen más controles en la zona porque, 50 metros más arriba, funciona el Colegio María Angélica Idrovo y las estudiantes pueden resultar afectadas.

16 personas heridas en accidente de tránsito en El Condado, norte de Quito

El vecino Juan Carlos Cadena contó que hace cinco años hubo un accidente grave. “Los buses bajan muy rápido”, contó. Otros moradores indicaron que los vehículos se corretean por llegar primero al punto de control de la cooperativa, ubicado a 20 metros del lugar del accidente.

Allí, los vehículos se dan la vuelta, se parquean por unos minutos y vuelven a salir a los recorridos. Washington Hoyos, presidente de la cooperativa Paquisha, negó que los choferes, quienes trabajan en las 10 unidades que dan servicio en ese sector, compitan por llegar primero a la estación de transferencia.

Hoyos acotó que el conductor del vehículo accidentado está a buen recaudo y afrontará las consecuencias del siniestro. Añadió que su compañía cuenta con seguros para cubrir los gastos médicos y los daños materiales ocasionados.

Hoyos negó que el accidente se haya producido por exceso de velocidad, sino porque el bus perdió los frenos. Al parecer -dijo le dirigente- el carro salió de la estación y al comenzar la pendiente perdió los frenos, el chofer trató de ingresar a la cancha de fútbol para evitar un siniestro más grave. Luego se volcó.

 

Un bus de servicio urbano se volcó a las 05:30 de este viernes 14 de junio del 2019. 16 personas resultaron heridas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un bus de servicio urbano se volcó a las 05:30 de este viernes 14 de junio del 2019 en la calle Yanacona y D, sector El Condado, noroccidente de Quito. Foto: Cortesía Bomberos de Quito

De los 16 heridos, cinco pacientes fueron trasladados al Hospital San Francisco del IESS de Carcelén, en el norte de Quito. Su director médico, Uldar Espinosa, informó que cinco heridos, de entre 20 y 40 años, fueron llevados allí. “Dos tienen politraumatismos, uno con traumatismo encefálico moderado, uno con traumatismo cervical y otro con traumatismo toráxico”.

De ellos, cuatro se encuentran estables y uno fue llevado al Hospital Carlos Andrade Marín.

Otras personas heridas fueron trasladadas a los hospitales de Calderón, Eugenio Espejo y Pablo Arturo Suárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (80)
No (14)