27 de enero de 2020 07:09

Cinco estudiantes heridos deja accidente de furgoneta escolar en el norte de Quito

El siniestro que involucró a una buseta escolar y un automóvil dejó tres personas afectadas. Foto: Cortesía

El siniestro que involucró a un vehículo particular y una buseta escolar dejó cinco estudiantes heridos. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 77
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Unidad de Noticias
y Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco estudiantes que viajaban en una furgoneta escolar resultaron heridos en un accidente de tránsito, cuando el automotor y un vehículo particular tipo SUV, se impactaron aproximadamente a las 06:40 de este lunes 27 de enero del 2020, en la intersección de las calles Vancouver e Italia, en el norte de Quito

El agente civil Alexis Pilataxi indicó que se produjo un choque lateral perpendicular con estrellamiento contra un árbol.  

Según informó el servicio de emergencia ECU 911, cinco estudiantes sufrieron golpes y fueron trasladados a una clínica cercana, mientras que el conductor del vehículo particular fue detenido.
 
Los uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) difundieron una imagen del siniestro vial en donde se observa que la furgoneta escolar chocó contra la entrada de una vivienda, después de sufrir el accidente.

Los agentes civiles bloquearon el paso en dos carriles en sentido oriente - occidente, mientras se atendía la emergencia.

Los carros fueron trasladados a los patios de retención vehicular de Carapungo, en el norte de Quito. Según el uniformado, el siniestro se produjo por las malas condiciones del tiempo: calzada mojada y niebla.

Los moradores de ese sitio se mostraron preocupados porque dicen que los accidentes son frecuentes allí. “Le pido al Municipio que se preocupe e implemente un semáforo”, manifestó el vecino Luis Montesdeoca.

Recordó que los alumnos fueron sacados de la buseta con cuellos ortopédicos. Edgar García indicó que la zona es conflictiva y los conductores no respetan las señales de tránsito. “Los dos vehículos venían rápido. Tan fuerte fue el impacto que un carro (la buseta) terminó impactándose contra el árbol y el muro. Lastimosamente no hubo heridos graves”.

Él observó que algunos estudiantes, entre 6 y 9 años, tenían heridas en la cabeza y sangraban. Solicitó un rompevelocidades en el sector para que los choferes disminuyan la velocidad.

El accidente de la furgoneta escolar es el más grave registrado en horas de la mañana. Anteriormente, a las 06:17, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó que brindó ayuda a las personas heridas por el choque de un auto contra un poste en la avenida Mariscal Sucre y La Esperanza. Los rescatistas atendieron a tres ciudadanos que presentaron policontusiones y fueron trasladados a distintas casas de salud.


Los Bomberos también informaron sobre otro incidente de tránsito a las 20:57 del domingo, donde un auto fue recuperado al filo del río en el sector de Pacto, vía a Nanegalito, en el noroccidente de Quito. En el lugar, tres adultos y un menor de edad que viajaban a bordo del automotor no presentaron lesiones.


De otro lado, uniformados del CBQ trabajaron durante la madrugada de este lunes para cortar y remover un árbol de 15 metros. El objetivo era habilitar dos carriles de la vía Calacalí - La Independencia, a la altura del kilómetro 63. 

Asimismo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) alertó a los conductores y dijo que la lluvia junto a una espesa neblina se registra sobre la avenida Simón Bolívar, por lo que instó a las personas a reducir la velocidad, mantener mayor distancia con los vehículos y encender las luces bajas en los automotores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (4)