20 de noviembre de 2019 07:44

19 heridos en accidente de tránsito entre furgoneta escolar, bus interprovincial y un auto en Carapungo, norte de Quito

El accidente se registró en Carapungo, extremo norte de Quito. Foto: tomada del Twitter del CBQ

El accidente se registró en Carapungo, extremo norte de Quito. Foto: Twitter Bomberos Quito

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 25
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un accidente de tránsito se registró aproximadamente a las 22:15 del martes 19 de noviembre del 2019 en la avenida Simón Bolívar y Panamericana Norte, a la altura del redondel de Carapungo, en el extremo norte de la capital, informó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

El accidente de tránsito involucró a tres vehículos: un bus de transporte interprovincial, una buseta escolar y un auto, dijo el ECU 911 a las 07:15 de este miércoles 20 de noviembre. Según el reporte, 19 personas, de entre 18 y 47 años, resultaron heridas y fueron trasladadas a casas de salud como la Clínica Cotocollao y el Hospital Docente de Calderón.

El accidente se registró en el sector del redondel de Carapungo, extremo norte de Quito. Foto: Cortesía CBQ

El accidente se registró en el sector del redondel de Carapungo, extremo norte de Quito. Foto: Cortesía CBQ


En imágenes publicadas en la cuenta de Twitter de los Bomberos se observa al bus de transporte interprovincial con daños en el parabrisas, y a la furgoneta escolar con afectaciones en la parte trasera. El ECU señaló que el accidente fue un choque por alcance entre los vehículos. 

La unidad escolar quedó sobre el redondel de Carapungo, tras el impacto; mientras que el bus interprovincial estaba estacionado sobre el carril izquierdo de la avenida Simón Bolívar, en sentido sur-norte. Los tres automotores involucrados en el siniestro fueron trasladados a los patios de retención vehicular de Calderón.

Los afectados fueron atendidos en el sitio por paramédicos. Foto: Tomada del Twitter de CBQ

Los afectados fueron atendidos en el sitio por paramédicos. Foto: Twitter Bomberos de Quito

Las personas afectadas salieron de la buseta escolar y se recostaron en el área verde del intercambiador, visiblemente adoloridos. En el lugar recibieron atención de los paramédicos.

Un grupo de 25 bomberos, dos autobombas, dos unidades de rescate, ambulancia y una camioneta de los casacas rojas llegaron al lugar, para socorrer a las víctimas. Además fue necesaria la intervención de personal de Cruz Roja Ecuatoriana, Ministerio de Salud Pública, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional.

La tarde del martes también se registró otro accidente de transito en la vía E-35, sector Yaruquí, nororiente de Quito.  En este siniestro también estuvo involucrado un bus escolar.  Según Bomberos, una persona resultó herida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (12)