19 de septiembre de 2018 15:34

Cuatro heridos del accidente de bus de la Cooperativa Nambija aún se encuentran hospitalizados en Machala

Tras el accidente del bus de la Cooperativa Nambija, los heridos fueron trasladados a varias casas de salud de Loja y El Oro. Foto: Cortesía Gobernación de El Oro

Tras el accidente del bus de la Cooperativa Nambija, los heridos fueron trasladados a varias casas de salud de Loja y El Oro. Foto: Cortesía Gobernación de El Oro

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro de las siete personas que fueron trasladadas al Hospital Teófilo Dávila de Machala aún se encuentran bajo supervisión médica tras resultar heridos en el accidente de la carretera Pindo-Balsas (El Oro).

Ronny Mendoza, de 19 años, permanece este miércoles 19 de septiembre de 2018 en la cama 4 del área de Traumatología de este centro de salud. Él sufrió de politraumatismo en su cuerpo y rostro y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

El joven forma parte de los 27 heridos del accidente que ocurrió a las 04:29 del martes 18 de septiembre, con el bus de la cooperativa Nambija que cayó unos 400 metros por un abismo, según informó la CTE.

Mientras tanto, Gonzalo Pesantez, capitán de la policía en Zamora, quien también resultó herido fue trasladado al Hospital de la Policía en Guayaquil y se encuentra con pronóstico reservado.

En el hospital de Machala también se encuentra internado Roberto S., de 35 años, chofer del bus accidentado, quién presentó politraumatismos. El conductor mantiene resguardo policial y tendrá que enfrentar los cargos que presente la Fiscalía por el accidente que dejó 12 personas fallecidas.

Otra de las heridas fue Laura Zapata, 27 años, de Zamora, quién se recupera de la amputación de su brazo izquierdo. Y otro de los pacientes tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por fractura en su brazo izquierdo.

Tras el accidente, los heridos fueron trasladados a varias centros de salud de Loja y El Oro. El hospital básico Luis Moscoso de Piñas, recibió cinco heridos según informó Hitler Abarca, director de esta casa de salud.

“Un niño y un hombre resultaron ilesos del accidente y ya fueron dados de altos. Mientras que una señora presentó una fractura de ingle inferior derecho, uno tiene fisura de cúbito, otro fractura de cúbito y radio”, indicó el funcionario.

Al momento, Abarca señaló que en este centro de salud ya no hay ningún herido. La mujer fue llevada a la clínica traumatológica y otro a la clínica Aguilar de la capital orense.

Según informó un comunicado de la Gobernación de El Oro, desde las primeras horas de la mañana del martes, el equipo del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT) de la zonal Machala, se dirigió a las casas de salud y centro forense de Machala para tomar contacto directo con las víctimas del siniestro y sus familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)