28 de noviembre de 2020 10:50

Fiscalía acusará de secuestro extorsivo a sospechosos de retener al hermano de Jorge Glas

La Fiscalía informó que se detuvo a 10 personas durante el operativo. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Fiscalía EC

La Fiscalía informó que se detuvo a 10 personas durante el operativo. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Fiscalía EC

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Diego Puente

El rescate se produjo en la madrugada de este sábado 28 de noviembre del 2020. Agentes de la Policía llegaron hasta donde Heriberto Glas, hermano del ex vicepresidente Jorge Glas, y detuvieron a 10 personas que hoy son investigadas por secuestro extorsivo.

La Fiscalía informó que se realizaron tres allanamientos. Todos en Guayaquil. Ahí se encontró a la víctima y también detuvieron a los sospechosos. Hoy, los agentes realizan la recolección de las pruebas.

Está previsto que este día también se realice la audiencia de formulación de cargos, en la Unidad de Flagrancias en Guayaquil. Se los imputará por secuestro extorsivo.

Este delito está tipificado en el Art.162 del Código Orgánico Integral Penal y sanciona con hasta 13 años de cárcel a las personas que retenga, traslade o prive de su libertad a otra, sin su consentimiento, y busque obtener dinero por parte de la víctima o sus familiares.

En los inmuebles allanados se encontró supuestas evidencias del secuestro, indicó la Fiscalía. Seis de los sospechosos fueron detenidos luego de una persecución y un enfrentamiento con armas de fuego. Se había solicitado USD 400 000 para la liberación de la víctima.

Heriberto Glas había sido secuestrado el jueves 26 de noviembre del 2020, aproximadamente a las 11:00 en el sector de Lomas de Urdesa en Guayaquil. Él se movilizaba en su vehículo hacia su trabajo, cuando fue interceptado por hombres armados, según testigos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)