29 de noviembre de 2020 11:29

Juez dicta prisión preventiva para siete implicados en el secuestro de Heriberto Glas, hermano del exvicepresidente

La Fiscalía informó que se detuvo a 10 personas durante el operativo. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Fiscalía EC

La Fiscalía informó que se detuvo a 10 personas durante el operativo. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Fiscalía EC

valore
Descrición
Indignado 327
Triste 1
Indiferente 30
Sorprendido 5
Contento 115
Fernando Medina

Un juez de Guayaquil dictó prisión preventiva en contra de siete personas acusadas de participar en el secuestro de Heriberto Glas, hermano del exvicepresidente Jorge Glas.

En la diligencia, que culminó a las 02:00 de la madrugada de este domingo, 29 de noviembre de 2020, el juez dispuso que los siete sospechosos sean procesados penalmente por el presunto delito de secuestro extorsivo.

Los informes policiales y fiscales señalan que los desconocidos pretendían pedir USD 400 000 para liberar a la víctima.

Por eso, el juez dispuso un plazo de 30 días para que la Fiscalía investigue los hechos que sucedieron la noche del jueves pasado cuando Glas fue retenido.

La captura de los siete se dio tras realizar tres allanamientos en distintos sectores del Puerto Principal. Los agentes encontraron los celulares que sirvieron para realizar el delito. Además, se conoció que los sospechosos hicieron un estudio diario de las actividades de la víctima.

Dos vehículos y armas de fuego se habrían utilizado para retener a Glas, quien fue liberado la noche del viernes en las periferias de la ciudad.

Los sospechosos podrían enfrentar una condena que va desde los 10 hasta los 13 años de prisión. Así lo estipula el artículo 162 del Código Integral Penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)