28 de September de 2009 00:00

Henry, descartado en Barcelona ante Dínamo por Champions

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona, Reuters

El delantero Thierry Henry quedó descartado para jugar con el Barcelona en el partido del martes por la Liga de Campeones del fútbol europeo debido a una lesión muscular que sufrió el fin de semana, dijo el lunes su técnico, Josep Guardiola.

El también jugador de la selección francesa debió ser reemplazado en el entretiempo del encuentro que el Barça le ganó el sábado 2-0 al Málaga. Su sustituto fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien el martes será el único delantero neto contra el Dínamo de Kiev ucraniano.

La ausencia de Henry se suma a los problemas del Barça de cara al duelo correspondiente al Grupo F, ya que el joven Bojan Krkic también está lesionado y el propio Ibrahimovic aún se está recuperando de una torcedura de tobillo.

Sin embargo, Guardiola dijo que el centrocampista Andrés Iniesta, quien en ciertas ocasiones es un atacante más, estaba cerca de estar completamente recuperado luego de tres meses de inactividad por un problema en el muslo. "Andrés todavía no está al 100 por ciento y necesita un poco de tiempo", aclaró el entrenador catalán.

"La razón por la que no jugó es porque queremos que vaya paso a paso. Pero está mucho mejor y lo utilizaremos más y más mientras el tiempo avance", agregó. En tanto, el defensor ucraniano Dmytro Chygrynskiy, quien llegó al Barcelona en la pretemporada procedente del Shakhtar Donetsk, no podrá jugar debido a que ya disputó la Liga de Campeones de este año con su ex club.

Por su parte, el defensor mexicano Rafael Márquez señaló que su nuevo compañero había estado dando buena información acerca del estilo de juego del Dínamo, que cuenta nuevamente con el delantero Andriy Shevchenko entre sus titulares.

"Hay que recordar que ellos son los campeones de Ucrania", destacó Chygrynskiy en la página de internet del Barça (www.fcbarcelona.cat). "Su estilo es presionar a su rival y no darle espacio. Son fuertes físicamente y muy veloces en el contraataque", agregó.

El Barcelona suma ocho partidos invicto en la Liga de Campeones y sólo sufrió dos goles en contra en sus últimas seis presentaciones de la competición. En la temporada 1997/98, el conjunto catalán cayó goleado por 4-0 como local contra el Dínamo, en un partido en el que Shevchenko se lució y anotó tres goles. Además, el Barça también perdió 3-0 en Kiev en aquella edición del certamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)