4 de marzo de 2019 20:24

Cuatro personas iban en el helicóptero de Aeropolicial que cayó en el Parque Bicentenario, en Quito

Un helicóptero se precipitó en Quito pasado el mediodía de este lunes 4 de marzo del 2019. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Un helicóptero se precipitó en Quito pasado el mediodía de este lunes 4 de marzo del 2019. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 71
Triste 20
Indiferente 5
Sorprendido 12
Contento 2
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Momentos de pánico se vivieron a las 13:30 de este lunes 4 de marzo del 2019 en el Parque Bicentenario, norte de Quito, a la altura del hangar de Aeropolicial. Un helicóptero de esa institución, con placa PN-120 que transportaba a cuatro personas, se accidentó, causando zozobra entre la gente.

El hecho ocurrió mientras cientos de familias quiteñas se divertían en el parque. Marco Quimbita estaba junto a sus parientes cuando escuchó el fuerte estruendo de la aeronave que se impactó contra el piso. Las hélices se clavaron en el césped. La gente comenzó a gritar. Recordó que los pilotos de la aeronave estaban heridos, también los otros dos ocupantes.

El parte policial indica que los afectados son los pilotos Roberto Recalde y Christian Guerrón, de 34 y 29 años de edad, respectivamente. También el general Enrique Espinosa de los Monteros, de 54 años, y la civil Ana Peralta, de 45, esposa del general. Todos fueron atendidos por personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, la Cruz Roja y el Ministerio de Salud Pública.

Cuatro personas había en la nave en el momento del percance. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La ruta que realizaba el helicóptero era Manabí - Quito, según un comunicado enviado por el Ministerio del Interior, en el que se anuncia la conformación de una junta de accidentes que investigará el percance. 

"Por posible falla mecánica la aeronave cae al interior del parque Bicentenario", dice un reporte de personal policial.

En lo que respecta a los heridos, la institución acotó que estos "presentan politraumas y se encuentran estables".

En tanto, la gente observaba desde lejos lo que pasó. Efectivos policiales cercaron la zona con uniformados antimotines y personal de Criminalística levantaba evidencias. Una pieza se cayó sobre el césped del parque, 30 metros más arriba del hangar. Un hombre la recogió y entregó a los investigadores.

Su nombre es César Loachamín, quien también acudió con su familia al parque. "Pensamos que la aeronave venía hacia nosotros". Él se alejó del lugar junto a su esposa.

Luego, observó que comenzó a girar encima del hangar y luego se impactó contra el piso. En esos momentos, la gente se acercó al helicóptero para tratar de ayudar.

Las ambulancias llegaron pronto, 10 minutos después de la emergencia. Los pacientes fueron trasladados a centros asistenciales.

El accidente se registró cerca de las 13:30 de este lunes 4 de marzo del 2019. Foto: Galo Gaguay / EL COMERCIO

El accidente se registró cerca de las 13:30 de este lunes 4 de marzo del 2019. Foto: Galo Gaguay / EL COMERCIO



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (152)
No (35)