8 de abril de 2021 11:35

Más de 47 000 helados de Salcedo son inspeccionados para exportar a EE.UU.

Los helados de Salcedo fueron inspeccionados por funcionarios de Agrocalidad, antes de la exportación a Estados Unidos. Foto: Twitter Agrocalidad

Los helados de Salcedo fueron inspeccionados por funcionarios de Agrocalidad, antes de la exportación a Estados Unidos. Foto: Twitter Agrocalidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

Funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) inspeccionaron 47 016 helados de Salcedo que estaban destinados a la exportación a Estados Unidos, cuando el producto era almacenado para transportarlo.

Según informó en Twitter el 7 de abril del 2021, la entidad gubernamental, adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la revisión se realizó en el cantón Salcedo, en la provincia de Cotopaxi, durante el almacenamiento de que los helados en un camión.

En imágenes emitidas por Agrocalidad se observa que el helado de distintos sabores: naranjilla, coco, taxo, mora, mango y otras frutas, están empacados en diferentes cajas antes de ser enviados al exterior.

La golosina, uno de los productos más icónicos de la Sierra del Ecuador, es una creación de las madres franciscanas en 1950, quienes se inventaron esa forma de poner capas de pulpa de fruta, una sobre otra, en un recipiente cuadrado.


La exportación de los helados se dio tras la homologación de los requisitos para abrir el mercado de Estados Unidos a este tipo de productos, para lo cual se debe cumplir estándares de calidad y de bioseguridad, garantizando inocuidad y garantías para el sector agroexportador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (2)