13 de September de 2009 00:00

‘Hay mafias dedicadas a traficar con personas’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

¿Cuándo   empezó la relación de  Cuba y Ecuador

Hay una histórica relación  de nuestros  pueblos y sus  raíces están en Eloy Alfaro, quien se la jugó por Cuba, pidiendo a España nuestra libertad.   

¿Y con Rafael Correa?

Con el Presidente tenemos más afinidad política que con otros gobiernos  y en estos dos años se  fortaleció. Un  punto culminante fue  la visita  que hizo Correa   a La Habana. En   enero,    firmó 11  acuerdos de gestión de riesgos, salud, educación, deportes...

¿Qué tipo de cooperación cubana hay en el Ecuador?

En el campo oftalmológico se han operado 95 000  personas gratis, en tres centros.  También hay aporte en  el campo de  educación con el programa   Yo si puedo y en el Manuela Espejo.

Los cubanos están llegando masivamente. ¿Con qué fines?

Algunos vienen para quedarse,  pero la gran mayoría, el 85% está regresando a Cuba. Dentro de ese proceso, lamentablemente hay  mafias que se aprovechan de todo.Es el único de los pocos país del mundo que no hace falta visa.

Hay más matrimonios

Sí. Es un acto delictivo organizar matrimonios por conveniencia para obtener la naturalización.  Los dos gobiernos debemos  evitar lo  ilícito.

¿Lo están controlando?

Estamos en conversaciones al respecto. Queremos  una migración ordenada porque sabemos que hay  mafias que  trafican con   personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)