16 de June de 2009 00:00

Hasta el lunes se puede postular para el Banco del Afiliado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Los interesados en ser parte del Directorio del Banco del Afiliado podrán postularse hasta el lunes 22. Desde ayer, el Consejo de Participación y Control Social (Cpccs) recibe las hojas de vida de los aspirantes que, de ser elegidos, estarán en funciones durante cuatro años.

En el concurso se elegirá al representante de los afiliados activos y de los jubilados.

Hasta el cierre de esta edición, en las oficinas del Cpccs no se había registrado ningún postulante aún. Julián Guamán, presidente del Consejo, dijo que el proceso “será transparente” y que contará con veedurías ciudadanas e impugnaciones.

Los postulantes deben ser ecuatorianos, mayores de 35 años, tener título de tercer nivel (finanzas, administración, economía o afines), experiencia mínima de cinco años en actividades relacionadas, probidad en el ejercicio de su profesión, etc.

Además, deberán cumplir con requisitos establecidos por la Junta Bancaria y la Superintendencia de Bancos, como no tener cuentas corrientes cerradas por incumplimiento o cheques protestados, entre otras.

Todos estos requerimientos deberán presentarse con una declaración juramentada y notariada, de 08:30 a 18:00. Después de analizar las hojas de vida, el Consejo publicará la lista de quienes han sido aprobados.

Los participantes serán evaluados sobre 50 puntos: formación académica (20), desempeño profesional (15), desempeño específico (8) capacitación específica (5), otros méritos (2).

Asimismo, deberán rendir un examen sobre 50 puntos más. Los participantes podrán solicitar la reconsideración de  sus calificaciones de méritos al día
siguiente a la publicación del resultado.

Quienes deseen impugnar tendrán tres días. Las impugnaciones serán por escrito, con firma de responsabilidad y adjuntando copia de cédula. Para más información puede visitar el sitio: www.participacionycontrolsocial.gov.ec. Allí encontrará también el formulario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)