13 de September de 2009 00:00

Hamilton y McLaren vuelven a primera línea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Monza, Italia. Agencias

El actual campeón mundial Lewis Hamilton logró la ‘pole position’ para el Gran Premio de Italia, en el mítico trazado de Monza.

No obstante, el británico no las tuvo  tan fácil. Hasta unos segundos antes del final de la sesión, Adrian Sutil y su Force India ocupaban la posición de privilegio y Hamilton, al mando de su bólido MacLaren MP4-24, no lograba llegar al máximo.

Finalmente, Hamilton se mostró rapidísimo en los tramos finales de la clasificación, la denominada Q3, aunque se puede intuir que no tiene mucha gasolina en el depósito de su monoplaza. Sutil tuvo que conformarse con el segundo lugar de la grilla.

Por su parte, Kimi Raikkonen completa el trío de los más veloces con su Ferrari, una buena noticia para los ‘tifosi’ (hinchas de la escudería que quizá esperaban algo más que un decimocuarto puesto en parrilla de su compatriota Giancarlo Fisichella).

El veterano piloto romano pudo estar mucho más arriba en la clasificación de ayer si hubiese pilotado un Force India en lugar de un Ferrari. Y es que otro italiano, Vitantonio Liuzzi, alcanzó el séptimo puesto en grilla pese a no subirse a un Fórmula 1 desde noviembre del año pasado.

Sin duda, el carismático  Liuzzi se constituyó ayer en  uno de los grandes protagonistas de las jornadas de clasificación, pues su tiempo está tan solo 28 milésimas de segundo por detrás del brasileño Rubens  Barrichello y 13 de Jenson Button, quinto y sexto clasificados, respectivamente. El español Fernando Alonso parte octavo en Monza, con la ventaja que le otorga el  ‘kers’ a su Renault R29.

Como ha sido su estrategia durante esta temporada, el español corrió con bastante carga de combustible. Además, utilizó el compuesto de neumáticos más duro para marcar su vuelta más rápida y, aunque hoy no está en capacidad por  luchar por la victoria (por el mal desempeño del R29), desde luego sí lo hará por los puntos.

De hecho, el aragonés tuvo un ‘performance’ claramente más elevado que el de los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, quienes cerraron  el ‘top ten’ de la partida, con tiempos más bien decepcionantes.

Mayor aún fue la decepción de los BMW. Tanto Nick Heidfeld como Robert Kubica sufrieron problemas de motor, no se puede asegurar de qué naturaleza, pero perdieron todas las opciones de colocarse en los primeros puestos. Hoy salen decimotercero (Kubica) y decimoquinto (Heidfeld), pero Kubica ya usará su penúltimo motor de la temporada a falta de cinco carreras por disputarse.

Por último, los Toro Rosso resultaron mucho más lentos en Monza de lo previsto y Jaime Alguersuari sufrió las consecuencias. El joven catalán estrenó caja de cambios para la calificación de ayer y parte al último.

Domenicali quiere a ‘Schumi’

El deseo de Ferrari de tener tres autos en la Fórmula Uno el próximo año es una fantasía, según el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley.

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, cree que un bólido extra para los grandes equipos haría al deporte más interesante, y ve al retirado campeón Michael Schumacher, quien recientemente no pudo retornar a la competencia por una lesión, como un tercer piloto en su escudería.

Sin embargo, Mosley opinó que era demasiado tarde para cambiar las reglas del próximo año, luego de la firma del nuevo acuerdo Concorde (que describe cómo se administra la F1) firmado entre el comité organizador y los equipos en agosto pasado.

“Admitir tres autos sería reescribir el Acuerdo Concorde, y el momento era antes de firmar, no después”, dijo Mosley, quien dejará el cargo de mandatario de la FIA en octubre de este año.

Medios especializados dicen que otros equipos también estarían interesados en el proyecto del tercer monoplaza, incluso a pesar de que en 2010 habrá al menos tres nuevas escuderías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)