27 de September de 2009 00:00

Hamilton repite otra ‘pole’ en la F1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Singapur. AFP y DPA

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) parte hoy (07:00, hora de Ecuador) en ‘pole position’ en la parrilla del Premio de Singapur de Fórmula 1, la 14ª carrera de la temporada 2009, tras firmar el mejor tiempo en las clasificaciones de ayer.

 Rápido tanto el viernes como ayer, Hamilton compartirá la primera fila de la parrilla con Sebastian Vettel (Red Bull), mientras otro alemán, Nico Rosberg (Williams), y el segundo piloto Red Bull, el australiano Mark Webber, ocuparán la segunda fila.

Para los de la escudería Red Bull la carrera de hoy es crucial para conservar sus esperanzas de título, ya que los dos Brawn GP, líderes del Mundial, no salieron muy bien parados de las sesiones de clasificación de ayer.

El británico Jenson Button, líder de la clasificación de pilotos con 14 puntos más que su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, y 26 más que Vettel, terminó en el duodécimo puesto y no pudo estar entre los 10 mejores que lucharon por la ‘pole’.

Sin embargo, su compañero de equipo y principal rival por el título sufrió una penalización de cinco puestos por tener que cambiar de caja de cambios antes de las clasificaciones. El brasileño, que terminó quinto, estrellándose contra un muro en su última vuelta rápida, partirá décimo.

Su desgracia beneficia al español Fernando Alonso (Renault), que gana una posición para salir quinto desde la tercera fila, junto al Toyota del alemán Timo Glock.

Lewis Hamilton volvió a criticar ayer el circuito urbano de Singapur, considerándolo peligroso en varias partes, por su trazado bacheado y su asfalto polvoriento que dificultan la conducción.

Es el segundo año consecutivo en que el británico critica el recorrido de Marina Bay, después de decir en la carrera inaugural de 2008 que era dos veces más difícil a la hora de pilotar que el famoso circuito urbano de Mónaco.

“Es un trazado con muchos baches y la conducción era bastante mala”, declaró Hamilton a la prensa antes de la tanda de clasificación para la carrera de hoy. “El coche se desestabiliza mucho. Sufre muchas sacudidas, se mueve y se resbala mucho”, explicó.

La organización ha estado trabajando para intentar resolver algunos de los problemas señalados por los pilotos el año pasado pero, para Hamilton, apenas ha cambiado nada. “Sigue estando muy mal. La verdad es que no creo que haya cambiado en absoluto, para ser sincero”, declaró.

“El año pasado, era una curva algo extraña pero pasable. Un rápido izquierda, derecha, izquierda. Ahora es una gran curva en la que no hay escapatoria, así que es muy peligrosa”, declaró el piloto, que saldrá en ‘pole’ hoy en Singapur.

Uno de los que pronostica una carrera defensiva es el español Alonso, de Renault. “Bien, no esperaba salir quinto, es mejor de lo esperado”, dijo satisfecho Alonso, que espera mejorar esa quinta plaza que no ha podido superar en lo que va de campeonato.

El español, al igual que el resto de pilotos, no pudo hacer su último intento de vuelta rápida porque a falta de medio minuto un accidente del Brawn GP del brasileño Rubens Barrichello obligó a suspender la última tanda. “Estoy contento”, señaló Alonso, ganador en 2008 en la primera edición del único Premio nocturno del año.

“A una vuelta vamos bien, pero mañana (hoy) será difícil. Aunque vaya despacio mañana se puede aguantar la posición. Si no hubiéramos entrado en las etapas, habría sido una carrera aburrida”, explicó el campeón mundial de 2005 y 2006, que guardará los neumáticos superblandos para las últimas vueltas.

“Al final al no poder dar la última vuelta hemos ahorrado combustible, iremos lo más largo que podamos”, dijo sobre su estrategia. Alonso ve difícil un podio. “Va a tocar sufrir, va a ser una carrera defensiva”, apuntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)