12 de September de 2009 00:00

Hamilton logró "pole" en Monza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Monza , DPA

El británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, evitó hoy un nuevo golpe de efecto del sorprendente Force India al arrebatar hoy al alemán Adrian Sutil en el último momento la "pole position" de mañana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia.

El Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen, que hace dos semanas logró su primera victoria de la temporada en Bélgica, saldrá desde la segunda línea tras hacer el tercer mejor tiempo.

El líder del Mundial, el británico de Brawn GP Jenson Button, fue sexto en la clasificación, mientras que el español Fernando Alonso, de Renault, partirá desde la octava posición. Hamilton arrebató el primer puesto a Sutil, que había sido el más rápido en los entrenamientos libres del viernes y el sábado, justo en el último suspiro con un tiempo de 1:24,066 minutos.

El alemán se quedó a sólo 0,195 segundos de su primera "pole". "Es genial cuando se consigue una vuelta perfecta justo al final", dijo el británico. Tras su segunda "pole", el campeón del mundo de 2008 aspira también mañana a su segundo triunfo de la temporada apoyado en la ventaja que da el KERS en un circuito tan rápido como el de Monza.

En cualquier caso, Hamilton sabe que contará con una dura competencia. "Los Force India están increíblemente rápidos", advirtió. Sutil, de 26 años, marcó el mejor tiempo en las tres sesiones de entrenamientos previas a la clasificación. "Últimamente hemos estado muy fuertes", dijo el alemán.

"La sensación es completamente diferente cuando se sabe que el coche te da una oportunidad". Los bólidos de la escudería india demostraron en Monza que su actuación en Bélgica, donde lograron los primeros ocho puntos de su historia gracias al segundo puesto del italiano Giancarlo Fisichella, no fue una casualidad.

El segundo bólido del equipo consiguió hoy el séptimo mejor tiempo del día, pese a que iba conducido por el italiano Vitantonio Liuzzi, debutante en Italia en el cockpit indio tras reemplazar esta semana a su compatriota Fisichella. El héroe de Spa, de 36 años, abandonó hace poco más de una semana Force India para fichar por Ferrari, donde suplirá al accidentado Felipe Massa para lo que resta de temporada, cinco Grandes Premios.

En su primer contacto competitivo con el bólido rojo, "Fisico" fue incapaz de pasar de la Q2 y tendrá que partir mañana de la décimo cuarta posición de la parrilla.

El italiano sufrió un accidente en los entrenamientos de la mañana y perdió mucho tiempo de ensayo al volante de su nuevo coche. Pese a todo, su actuación fue mejor que la de su predecesor como reemplazante de Massa, el italiano Luca Badoer. "Fisico se ha adaptado muy bien", opinó el ex piloto alemán Michael Schumacher, recién renovado como consejero de Ferrari.

"Fue medio segundo más lento que Kimi. Eso es más que aceptable". Las esperanzas de la "scuderia" de ganar en su circuito de casa están puestas en Räikkönen. El finlandés se mostró "muy contento" con su tercer puesto en la parrilla, aunque admitió que aún hay un par de problemas que resolver.

"El tercer puesto es para nosotros una gran situación de partida", aseguró Schumacher, siete veces campeón del mundo. La lucha por el título parece que se desarrollará fuera de la pugna por el podio. Button, líder con 72 puntos tras 13 carreras, saldrá en sexta posición justo por detrás de su compañero de equipo en Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello, segundo en el Mundial con 56 unidades.

El gran rival de los Brawn GP, el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, sufrió un serio revés en sus aspiraciones al terminar la clasificación en novena posición. "No fue nuestro día", admitió el piloto, que está a 19 puntos del líder del campeonato.

El español Alonso, bicampeón mundial, también confía en que mañana las cosas mejoren gracias al KERS, cuyo aporte de potencia puede resultar fundamental en la salida.

"A ver si mañana todo sale bien y podemos recuperar alguna posición. Y podemos cruzar la meta sin ningún problema", auguró el de Renault, que tuvo que abandonar en Bélgica por defectos técnicos. Su compatriota Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, terminó en última posición la sesión clasificatoria, justo por detrás de su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)