16 de September de 2009 00:00

Hambre en Guatemala y arroz en Ecuador...

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jaime Ordóñez Pallares

El drama que está viviendo Guatemala por la escasez de alimentos debido a la prolongada sequía es dantesco. 

Miles de guatemaltecos especialmente niños muriendo de hambre y clamando por ayuda, lo que ya ha sensibilizado a la opinión pública a escala mundial y muchos países están prestos a enviar a su contribución humanitaria para ayudar a mitigar en alguna forma esta tremenda situación.

Se conoce que el presidente Correa ha dispuesto la asignación de una considerable suma de dinero en el orden de los 50  millones para adquirir si no todo, por lo menos una importante parte de la sobreproducción de arroz de este año, con el objeto de mantener el precio y ayudar  a los productores especialmente a los pequeños, pagándoles un precio justo. 

No conozco cuál podría ser el destino del  arroz que adquiera el Gobierno, pero sería un muy buen gesto, muy bien visto por la comunidad tanto local como internacional y motivo de un eterno agradecimiento del pueblo de ese país hermano, que sea donado y enviado a Guatemala a la brevedad posible, a nombre del pueblo del Ecuador.

De querer hacerlo, el señor presidente Correa podría también enviarlo como una “generosa  contribución del socialismo del siglo XXI”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)