28 de septiembre de 2019 17:29

Hallaron cuerpo de un Policía que vestía su uniforme; se presume que se ahorcó

El cadáver del sospechoso fue trasladado en un vehículo de Medicina Legal. Foto: Cortesía Policía Nacional

Imagen referencial, cadáver fue trasladado en un vehículo de Medicina Legal. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Eddy Gómez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un agente de la Policía Nacional fue hallado presuntamente ahorcado dentro de su habitación, en la Escuela de Formación Fumisa, ubicada en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. El hecho ocurrió al mediodía del viernes de 27 de septiembre de 2019.

El fallecido fue identificado como Jefferson Pesantez y ocupaba el rango de teniente. Según el parte policial, uno de sus compañeros necesitaba que el uniformado firme un documento. Cuando llegó al dormitorio tocó varias veces la puerta, pero el uniformado nunca contestó.

Al notar que no respondía a los llamados notificó la novedad al director de la Escuela, Agnelio Arguello. Cuando forzaron la cerradura de la puerta encontraron al teniente sin vida. Aparentemente se había ahorcado.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) y agentes de Criminalística se trasladaron hasta la escena del crimen para levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue. Ahora, la Policía investiga las posibles causas de la muerte.

El pasado 7 de septiembre, José Gualán, infante de marina, también fue hallado sin vida en una zona boscosa del Mirador El Paraíso, cercana a la Base San Eduardo, en el oeste de Guayaquil. Según el boletín de la Armada del Ecuador, Gualán trabajó normalmente hasta el viernes 6 desde las 16:00 y luego, como tenía guardia por la tarde y salió a hacer su ronda por la Base.

A las 20:00, el oficial encargado del control, al percatarse de que el marino faltaba en la formación, dispuso su búsqueda. Uno de sus compañeros lo encontró a las 05:00 del sábado, pero sin signos vitales y con un disparo en el pecho. Se presume que usó su arma de dotación.

Los restos del cabo segundo José Gualán fueron velados en su ciudad de origen, Santa Rosa, en El Oro. Así lo informó la Armada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)