‘Hallar el tema de una novela no es algo de todos los días. La mía es de espionaje’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mi tío abuelo -Jorge Becerra-  es novelista  y yo también quise escribir un libro.  Al principio pensé hacer  una historia basada en un viaje a España, pero después vi que no era lo que quería.

La serie ‘24’ y algunas películas, como ‘Vantage Point’ y ‘La leyenda del tesoro  perdido’,  me llevaron  al tema del espionaje, las misiones secretas,  los  agentes y toda esa vida tan ajetreada.

Por eso escribí mi novela ‘Team,  el templo de los cuatro elementos’. Team  es una organización secreta formada  por nueve  jóvenes  de todo el planeta.  El mundo está en crisis por el  terrorismo y  una entidad secreta reúne a  chicos -por tener una mentalidad diferente a la de los adultos-  para enfrentar al terrorismo.  

Otra de las cosas que me llevó a ese tema es que cumplo años el 11 de septiembre (cuando ocurrió el atentado a las Torres Gemelas). He escrito cuentos y ensayos pero  he dedicado más    tiempo a esta novela.
 
En  2003 escribí una primera versión. Después   cambié algunas cosas, porque  perdía verosimilitud. Luego del primer borrador sentí que aún no era lo que quería. Luego fui cambiando el texto en Word hasta que  la historia  quedó como es ahora. 
 
La historia es larga, así que la dividí   en dos partes. La primera  se publicará en septiembre.

Sí, es complicado hacer una novela, encontrar el tema y la inspiración  no es algo de todos los días. Hubo  momentos en los que escribía  una página y  a veces  20. Al leerle un segmento  a mi tío, me di cuenta de que tenía  calidad para ser publicada. 

Mi historia está dirigida a  jóvenes; los adultos también la disfrutan. Al igual que en la mayoría de las artes supongo que literatura irá creciendo conmigo.

Mauricio Becerra
 
17 años, Quito
 
Autor de la novela  ‘Team’

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)