9 de enero de 2020 19:18

Hallan cinco cadáveres en camioneta en oeste de México

Fiscales estatales utilizan una grúa para sacar una camioneta encontrada abandonada con los cuerpos de unos seis hombres, algunos de ellos decapitados. AFP

Fiscales estatales utilizan una grúa para sacar una camioneta encontrada abandonada con los cuerpos de unos seis hombres, algunos de ellos decapitados. AFP

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco cadáveres fueron encontrados este jueves 9 de enero del 2020 en una camioneta abandonada en Michoacán, en el oeste de México, una de las zonas más violentas por la presencia del narcotráfico, informó la fiscalía regional.

La camioneta con los cuerpos baleados adentro fue encontrada a un lado de un banco de arena situado en una carretera entre las ciudades de Morelia e Hidalgo, indicó la fiscalía.

Michoacán es un estado golpeado por la presencia de diversas organizaciones criminales que provocaron el surgimiento de grupos de autodefensa hace unos siete años.

En octubre, tres policías fueron abatidos en esa región, cuando el convoy en el que se dirigían a cumplir un mandato judicial fue emboscado y baleado por hombres a bordo de camionetas blindadas en el municipio de Aguililla.

El gobierno del entonces presidente Felipe Calderón lanzó en Michoacán a finales de 2006 una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado -luego extendido a nivel nacional- que es señalada por especialistas y defensores de los derechos humanos como una de las principales causas del incremento de la violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado casi 275 000 asesinatos, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al crimen organizado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)