27 de junio de 2020 09:11

Hackers atacan página de internet del expresidente colombiano Álvaro Uribe

El expresdente Álvaro Uribe enfrenta varias investigaciones, incluida una por la presunta manipulación de testigos. Foto: archivo / Reuters

El expresdente Álvaro Uribe enfrenta varias investigaciones, incluida una por la presunta manipulación de testigos. Foto: archivo / Reuters

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El expresidente colombiano Álvaro Uribe denunció el 26 de junio del 2020 que su página de internet fue atacada en forma masiva y quedó fuera de funcionamiento, mientras que un grupo que se identificó como Anonymous se adjudicó el hackeo.

Uribe, considerado como el expresidente más popular y polémico en la historia reciente de Colombia, es un político muy activo a través de Twitter y de su página de internet que en la noche del viernes y hasta este sábado 27 de junio no funcionaba.

"Más de 9000 bots han atacado nuestra página de internet", escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario que gobernó Colombia entre 2002 y 2010.

A través de Twitter, una cuenta que dice ser de Anonymous se adjudicó el ataque cibernético en protesta por la violación de una niña indígena por parte de efectivos del Ejército Nacional a los que calificó como "narcomilitares".

Siete soldados fueron encarcelados esta semana acusados de la violación de una niña de la comunidad indígena Embera en una apartada zona del departamento de Risaralda, al oeste del país, en un hecho que estremeció al país. Los militares aceptaron los cargos ante un juez.

Uribe, una figura que polariza al país y quien actualmente es senador, enfrenta varias investigaciones, incluida una por la presunta manipulación de testigos.

A principios de junio, la Corte Suprema de Justicia informó que abrió una indagación preliminar contra el expresidente como posible destinatario de la información de seguimientos ilegales de la inteligencia militar en 2019 a políticos, magistrados, militares y periodistas, hechos que el político negó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)